Coca-Cola gana 2.221 millones de euros en el segundo trimestre, un 5,3% menos, pero mejora previsiones para el conjunto del ejercicio

Los beneficios semestrales cedieron un 1,2%, hasta los 5.147 millones de euros, respecto al mismo periodo del año anterior. Pese a ello, la compañía confía en su capacidad para cumplir objetivos a largo plazo y espera lograr en 2024 un crecimiento orgánico de los ingresos de entre el 9% y el 10%, frente al aumento de entre el 8% y el 9% anticipado en abril.

The Coca-Cola Company espera lograr un crecimiento orgánico en 2024 superior al previsto.
Redacción FRS

24 de julio 2024 - 11:23

El beneficio neto atribuido de The Coca-Cola Company experimentó un retroceso del 5,3% en el segundo trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año pasado, situándose en los 2.411 millones de dólares (2.221 millones de euros), según las cifras publicadas por la multinacional y difundidas por Europa Press.

En el acumulado de los seis primeros meses, las ganancias de la compañía ascendieron a 5.588 millones de dólares (5.147 millones de euros) y la cifra de negocio se situó en los 23.663 millones de dólares (21.796 millones de euros), lo que se traduce en el 1,2% por debajo y el 3,1% por encima de los números registrados doce meses atrás, respectivamente.

El presidente y consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey, ha manifestado al respecto que, "junto con nuestros socios embotelladores, seguimos ejecutando nuestra estrategia de gran eficacia bajo cualquier escenario", y ha mostrado su confianza "en nuestra capacidad para cumplir las previsiones avanzadas para 2024 y los objetivos a largo plazo".

En este sentido, la firma ha mejorado sus previsiones de cara al conjunto del ejercicio y ahora espera lograr un crecimiento orgánico de los ingresos de entre el 9% y el 10%, frente al aumento de entre el 8% y el 9% que anticipaba en abril.

REPUNTE DEL 15% DE LAS VENTAS

De acuerdo con las cuentas trimestrales facilitadas, la facturación alcanzó los 12.363 millones de dólares (11.387 millones de euros) de abril a junio, lo que implica un incremento del 3,3%. En datos orgánicos, que descuentan el impacto de los tipos de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la empresa, las ventas de Coca-Cola repuntaron el 15%.

Por áreas geográficas, los ingresos en América del Norte aumentaron el 10,2%, hasta los 4.812 millones de dólares (4.432 millones de euros); mientras que en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) crecieron el 6,9%, hasta los 2.339 millones de dólares (2.154 millones de euros).

En cuanto a las ventas en Latinoamérica, sumaron 1.650 millones de dólares (1.520 millones de euros), el 19,7% más; y en Asia-Pacífico unos 1.512 millones de dólares (1.393 millones de euros), el 3,5% menos. De su lado, los ingresos de Coca-Cola procedentes de sus participaciones en embotelladoras cayeron el 24,6%, hasta los 1.539 millones de dólares (1.418 millones de euros).

Otras inversiones y conceptos corporativos brindaron 768 millones de dólares (707,4 millones de euros), prácticamente sin cambios. Del total, deben descontarse 287 millones de dólares (264,4 millones de euros) por operaciones intraempresariales. Por lo que se refiere a los costes en los que incurrió la multinacional de Atlanta, ascendieron a 9.731 millones de dólares (8.963 millones de euros), el 1,7% más.

Haciendo balance, James Quincey ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en el segundo trimestre, “en el que hemos registrado un sólido crecimiento de los ingresos brutos y de explotación en un entorno cambiante".

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