Coca-Cola dará en 2018 una nueva oportunidad a la stevia
Lanzará una bebida con una receta "superior" a la de Life.
Coca-Cola dará una nueva oportunidad a la stevia. Ya sabéis que la compañía de refrescos cuenta con Coca-Cola Life, lanzada en algunos países de Europa (no en España), pero la multinacional ha anunciado que en 2018 pondrá a la venta un nuevo producto mejorado, intentando atraer a los consumidores que habían despreciado la versión Life, la cual no ha tenido todo el éxito que se esperaba en sus inicios.
En esta ocasión, Coca-Cola ha indicado que ha probado una nueva receta que dependerá únicamente del edulcorante derivado de la hoja de stevia, pero eliminando ese regusto o sabor amargo que no satisfacía a muchos consumidores.
Por tanto, fuera azúcar. "La búsqueda de un reemplazo al azúcar está funcionando", ha dicho la compañía, interesada en adaptarse a los nuevos gustos de los consumidores, que buscan productos con menos calorías.
En un encuentro con inversionistas celebrado este pasado jueves en Atlanta, Coca-Cola ha señalado que la idea es lanzar esta nueva bebida con stevia el próximo año en varios países fuera de Estados Unidos, buscando un mercado más pequeño que sirva de prueba para llevar el refresco, si triunfa, a países más potentes para la marca.
Un portavoz de Coca-Cola ha dicho que esta nueva receta es "muy superior" a productos similares. Las latas previstas para el lanzamiento tendrán el clásico rojo de Coca-Cola con una franja verde en la parte superior. Debajo del logotipo habrá un dibujo de una planta de stevia y el mensaje "Edulcorado de una fuente natural 100% stevia".
En España, Green Cola se ha adelantado a Coca-Cola con un producto basado en la stevia y que está en plena fase de expansión comercial por nuestro país.
Archivado en
No hay comentarios