Coca-Cola rebajó el 7,7% su beneficio en el tercer trimestre, hasta los 2.633 millones

Su facturación alcanzó los 11.854 millones de dólares (10.962 millones de euros), el 0,8% menos respecto del mismo periodo de 2023.

Botellas de Coca-Cola.

The Coca-Cola Company experimentó un retroceso del 7,7% del beneficio neto atribuido en el tercer trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 2.848 millones de dólares (2.633 millones de euros), según las cuentas trimestrales publicadas por la multinacional de Atlanta.

La facturación de la compañía entre julio y septiembre alcanzó los 11.854 millones de dólares (10.962 millones de euros), lo que implica un descenso del 0,8% respecto del mismo periodo del año precedente.

Por áreas geográficas, los ingresos en Norteamérica aumentaron el 12%, hasta 4.984 millones de dólares (4.609 millones de euros), mientras que en Latinoamérica crecieron el 4%, hasta 1.639 millones de dólares (1.515 millones de euros); en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) sumaron 2.019 millones de dólares (1.867 millones de euros), el 7,2% menos; y en Asia Pacífico un total de 1.349 millones de dólares (1.247 millones de euros), el 4% menos.

Asimismo, los ingresos de la multinacional procedentes de sus participaciones en embotelladoras cayeron el 29% en el tercer trimestre, hasta 1.316 millones de dólares (1.217 millones de euros).

DATOS ORGÁNICOS

En datos orgánicos, que descuentan el impacto de tipo de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la empresa, las ventas de Coca-Cola aumentaron el 9% en el trimestre, incluyendo un aumento del 10% de los precios.

De esta manera, en los nueve primeros meses, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.436 millones de dólares (7.801 millones de euros), con una caída del 3,5% respecto del resultado del mismo periodo de 2023, mientras que las ventas de la multinacional sumaron 35.517 millones de dólares (32.844 millones de euros), un 1,7% más.

De nuevo en datos orgánicos, los ingresos netos de Coca-Cola aumentaron el 12% interanual, incluyendo una subida de los precios del 11%.

"Nos sentimos alentados por nuestro desempeño en lo que va de año y por la capacidad de nuestro sistema para gestionar los desafíos a corto plazo y, al mismo tiempo, seguir centrados en las oportunidades de crecimiento a largo plazo", ha declarado James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company.

De cara al conjunto del ejercicio, la multinacional ha ajustado ligeramente al alza su expectativa de crecimiento de los ingresos orgánicos, que ahora estima en "aproximadamente el 10%", en la parte superior del anterior rango de pronóstico.

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