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Pedir Coca-Cola desde el móvil: tecnología contactless contra los contagios

El sistema solo requiere que los consumidores escaneen el código QR que encontrarán en las pantallas del terminal de Freestyle y, de este modo, podrán acceder desde su móvil a un total de hasta 109 opciones de bebidas.

Food Retail & Shoppers

27 de enero 2021 - 14:57

Nueva tecnología Mobile Pour  de Coca-Cola
Nueva tecnología Mobile Pour de Coca-Cola / Coca-Cola

Coca-Cola acaba de implantar en España la tecnología Mobile Pour, un sistema 'contactless' que permitirá a los consumidores seleccionar y rellenar su bebida directamente desde su móvil. La compañía ha puesto en marcha esta innovación en las 88 máquinas dispensadoras Freestyle ya instaladas en Five Guys, Burger King, Cinesa o Parques Reunidos de nuestro país. La implantación se hará de forma simultánea en los otros trece mercados europeos en los que cuenta con este tipo de máquinas, informa la compañía.

El sistema solo requiere que los consumidores escaneen el código QR que encontrarán en las pantallas del terminal de Freestyle y, de este modo, podrán acceder desde su móvil a un total de hasta 109 opciones de bebidas.

El menú les permitirá ir seleccionando de entre todas las modalidades posibles de combinación, hasta dar con la bebida que más se adapte a sus gustos personales.

Mobile Pour también está pensado para facilitar y mejorar la experiencia de los clientes ya que podrán conocer en tiempo real las ventas de cada terminal de Freestyle, y prever tendencias de consumo con las que optimizar sus recursos y hacer un uso más eficiente de cada máquina. La implantación de esta tecnología solamente conlleva una actualización del software de los terminales ya disponibles.

EL AUGE DE LAS SOLUCIONES SIN CONTACTO

En términos generales, la crisis sanitaria ha acelerado el uso de soluciones sin contacto por parte de los consumidores. Ello ha obligado a empresas e instituciones a adaptar la experiencia de usuario a ciudadanos, trabajadores y clientes. Así, tecnologías como el eye-tracking, el reconocimiento facial o la gestión por voz han ganado especial importancia durante el último año.

De hecho, a nivel mundial, el 77% de los consumidores piensa que el uso de interfaces touchless o sin contacto crecerá para evitar el contacto físico, y el 62% cree que la tendencia continuará cuando haya pasado la pandemia.

Tal es el caso que, hoy en día, el 52% de los consumidores prefiere que la identificación personal se haga mediante el reconocimiento facial, y el 66% se decanta por usar sus aplicaciones móviles en sitios como tiendas físicas o sucursales bancarias, en lugar de las alternativas táctiles.

"El uso de las tecnologías touchless está en vías de tener una aplicación extensiva a todo tipo de sectores, tanto para uso profesional como para el ciudadano de a pie. Si bien ahora estamos viendo soluciones sin contacto centradas en alguna de las opciones biométricas, vaticinamos que en el futuro se integrarán todas o varias de ellas a fin de dar total libertad de interacción al usuario, haciéndolas más inclusivas y naturales", afirma Eduardo Jáuregui, CEO de Irisbond.

Se estima que el mercado touchless alcanzará una facturación de 13.000 millones de euros en 2025

No es de extrañar, por tanto, que se estime que el mercado touchless alcance una facturación de 13.000 millones de euros en 2025 y que el 50% de las aplicaciones incluyan, al menos, un tipo de experiencias touchless como la mirada, la voz, los gestos o la realidad virtual o realidad aumentada en dos años.

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