¿Quieres llegar a ser un buen profesional de la coctelería?

La Agencia para el Empleo de Madrid y Neodrinks formarán a 30 jóvenes en el marco de la Madrid Cocktail Week.

Presentación del curso de coctelería Madrid Cocktail Week / Madrid Cocktail Week
Redacción

05 de octubre 2018 - 16:14

La coctelería ha adquirido en los últimos años un gran interés para el público y ganado mayor relevancia en el sector de la hostelería. Por ello, la Agencia para el Empleo de Madrid y Neodrinks han suscrito un convenio de colaboración para formar a 30 jóvenes en el sector de coctelería con motivo de la celebración de Madrid Cocktail Week, que tendrá lugar desde el 22 hasta el 28 de octubre.

Esta iniciativa pretende formar a profesionales para mejorar su empleabilidad y que éstos cuenten con nuevas oportunidades laborales. Además, el curso busca el desarrollo de competencias profesionales en coctelería, gestión de barra en hostelería y servicios digitales, para personas en situación de desempleo o búsqueda de mejora de empleo.

Los participantes también aprenderán las habilidades necesarias para gestionar un establecimiento

Los participantes no sólo adquirirán conocimientos en técnicas de preparación de cócteles, uso de las herramientas necesarias y metodología innovadora para la realización de mezclas, sino que serán capaces de conseguir habilidades para gestionar un establecimiento de forma profesional.

Además, otro de los puntos esenciales será dar a conocer los portales de empleo más importantes para la búsqueda de trabajo en el sector de la coctelería y cómo, a través del marketing online, se puede generar una huella digital profesional para conseguir un CV atractivo que facilite la inserción en el mercado de trabajo.

64 HORAS TEÓRICO-PRÁCTICAS

El curso consta de 64 horas teórico-prácticas. La formación teórica se realizará en el Centro Cultural Palacete Quinta del Berro, con el atractivo de desarrollar la parte práctica en las empresas colaboradoras de Madrid Cocktail Week.

Esta iniciativa busca que los profesionales del sector exploren nuevas ideas, técnicas e intercambien conocimientos

La iniciativa ha sido promovida por Neodrinks, plataforma para profesionales y apasionados del mundo de la coctelería, los destilados y los mixers, y busca ser un evento en el que los profesionales de este sector exploren nuevas ideas, técnicas e intercambien conocimientos.

Esta semana del cóctel, que ya se celebra en ciudades como Londres, Nueva York o Ámsterdam, pretende convertirse en una cita de referencia en la capital, fomentando el networking, la gastronomía, el ocio, el empleo y la formación.

Entre los profesores de este curso figuran nombres como los de Matias Iriarte Turnes, barmanager y copropietario en Ginbogrup (Ginbo y Chapeau 1987), ganador español del concurso internacional Bacardi Legacy en 2017; Óscar Molina, responsable de la Coctelería en Decadente; Tupac Kirby, creador del proyecto The Cocktail Room en Madrid; Luis Inchaurraga, con más de dos décadas dedicado a la industria de la hostelería; Alejandro Kim, bartender propietario de The Traveller en Madrid; y Javier Herrera, director del Congreso Internacional de ron y miembro de la junta directiva de Asociación de sumilleres de Madrid.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar