Codorníu lanza su campaña de Navidad con el mensaje de disfrutar el presente
Esta nueva campaña de la marca viene acompañada por la edición especial Codorníu Cuvée 150 aniversario, que rinde tributo a Josep Raventós, creador del primer cava de la historia en la bodega Codorníu, en 1872.
"El 91% de nuestras preocupaciones jamás ocurrirán". Esta conclusión, extraída de un estudio elaborado por la Universidad Estatal de Pensilvania, sirve como punto de partida de la campaña de Codorníu para esta Navidad. Bajo el claim 'Celebrémonos más', la bodega más antigua de España y creadora del cava invita a disfrutar de los nuestros, demostrando que lo más importante es focalizarse en las cosas positivas que nos rodean cada día. Algo tan sencillo, pero tan relevante, en este contexto social: vivir el presente con optimismo y alegría sin preocuparse por lo que nos depara el futuro.
Con la celebérrima 'Primavera' de Vivaldi como hilo musical, el spot presenta diferentes momentos cargados de simbolismo que son motivo de celebración y la excusa perfecta para descorchar una botella de cava Codorníu. Bodas, celebraciones o, incluso, momentos del día a día como una caricia o un reto personal, son ideales para poner el contador a cero durante un lapso de tiempo y disfrutar de nuestro entorno, amigos y familia libres de preocupaciones. La campaña anima, de esta forma, a reflexionar acerca de la forma en que vivimos y cómo deberíamos hacerlo para disfrutar de la plenitud del presente.
"Somos optimistas por naturaleza y queremos recalcar la importancia de poner el foco en todo lo bello y bueno que tenemos. Porque no podemos controlar el futuro, pero sí construir y disfrutar del presente. De esa necesidad de celebrarnos más y mejor habla nuestro spot de este año", explica Sergio Fuster, CEO de Raventós Codorníu.
EDICIÓN ESPECIAL
Esta nueva campaña de la marca viene acompañada por la edición especial Codorníu Cuvée 150 aniversario, que rinde tributo a Josep Raventós, creador del primer cava de la historia en la bodega Codorníu, en 1872.
Se trata de un cava ecológico que se presenta en un estuche de latón con un diseño que recuerda a las célebres bóvedas de la bodega, conocida por muchos como 'La Catedral del cava'.
"En Codorníu tenemos muchos motivos para celebrarnos hoy. Además de nuestro 150 aniversario como creadores del cava, queremos celebrar que se mantiene como la marca de cava más vendida de España y una se las marcas de espumosos más relevantes del mundo", añade Fuster.
CAVAS CON 150 AÑOS DE HISTORIA
En este 2022 se cumplen 150 años del del primer cava de Codorníu y por ende, el primero de España. A pesar de que la historia de la casa se remonta a 1551 (contando con el legado vitivinícola más antiguo y rico de España), no fue hasta 1872 cuando Josep Raventós se convierte oficialmente en el creador del cava.
Como recuerda la compañía, con la pasión y las ganas por emprender que siempre le caracterizaron, confeccionó las primeras botellas de vino espumoso en nuestro país, siguiendo siempre el método tradicional. Un cuarto de siglo después, su hijo, Manuel Raventós, convocó el primer concurso de carteles para dar a conocer los cavas Codorníu, en el que participaron artistas del modernismo de la talla de Casas, Utrillo o Juyent.
Otro hito importante en el devenir de la marca aconteció en 1915, cuando se inauguraron las nuevas bodegas de Codorníu, proyectadas por Josep Puig i Cadafalch, claro ejemplo de la arquitectura modernista y que, en 1976, fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional.
En 1984 nació Anna de Codorníu, el primer cava que introdujo la variedad Chardonnay en su coupage y cuyo nombre rinde tributo a una las mujeres que más han marcado la historia de la firma.
En 2002, salió al mercado el primer cava rosé de la historia elaborado con la variedad pinot noir y en 2016 llegó Codorníu Ars Collecta, que destaca por su excelencia y el claro homenaje a los orígenes de la firma.
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