El consumo de ginebra creció el 5% en 2014

Mientras la ingesta general de bebidas de alta graduación cayó el 5,1%.

El consumo de ginebra creció el 5% en 2014 / Redacción FRS
Redacción

18 de marzo 2015 - 19:56

La moda del gin tonic aumentó el consumo de ginebras casi el 4,9% en 2014 frente a la caída generalizada del consumo de bebidas de alta graduación que bajó el 5,1% en el último año, según datos de Rives.

De hecho, el éxito de este cóctel también ha hecho que la tónica aumente su consumo el 5,6%, siendo la bebida no alcohólica que mayor crecimiento experimentó en 2014, sólo por detrás de las isotónicas (+7,4%), situándose muy por encima de la media de este mercado (+1,1%).

Así, con estas cifras, nuestro país se posiciona como un potente consumidor de gin tonic, especialmente de destilados premium, un mercado donde predominado las marcas británicas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar