El plan de Heineken España para ayudar a bares y restaurantes frente al coronavirus

La cervecera explica sus medidas internas y lanza una 'Guía de Actuación' con recomendaciones para este sector.

Cerveza Herineken / Archivo
Redacción

17 de marzo 2020 - 12:58

Ante la situación extraordinaria por la crisis del coronavirus, Heineken España ha comunicado que su "prioridad absoluta" es la seguridad y la salud de sus trabajadores y la de aquellos con quienes colabora en toda la cadena de valor de la hostelería y alimentación.

Por ello, la cervecera explica que está respondiendo a la situación actual "adoptando medidas preventivas" para cuidar a sus empleados y para garantizar la continuidad del servicio a clientes y consumidores.

En línea con las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad, la compañía ha implementado la restricción de desplazamientos, medidas de higiene y de vigilancia de la salud, tanto física como psicológica, para ayudar a gestionar la ansiedad e incertidumbre que esta situación genera. Igualmente ha puesto en marcha medidas específicas en sus fábricas y está promoviendo el teletrabajo entre el resto de empleados, incluida la fuerza comercial.

"Conscientes de este impacto y como empresa cervecera responsable, hemos desarrollado un plan para apoyar a distribuidores, bares y restaurantes con el fin de estar cerca de ellos y acompañarles en este contexto, que es nuevo para todos", señala.

UNA GUÍA CON RECOMENDACIONES

La primera iniciativa de este plan ha sido poner a su disposición a toda su fuerza comercial, que está ejerciendo de asesores para ayudarles a afrontar esta situación, la Guía Heineken de Actuación para restaurantes y bares.

Este manual contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno. Puede consultarse en la web de la cervecera y está traducida al inglés. Asimismo, se irá actualizando constantemente.

En los próximos días, la compañía irá comunicando las demás medidas que forman parte de este paquete y a través de sus marcas Cruzcampo y Amstel.

La compañía agradece "enormemente" el trabajo que están desarrollando las autoridades sanitarias, así como todo el personal médico, y lamenta "profundamente" las consecuencias que e

stá teniendo la situación en la actividad empresarial, especialmente en el sector turístico y hostelero. "En situaciones inesperadas es fundamental adaptarse y seguir aprendiendo. Por eso nuestro objetivo es estar codo con codo con el sector para remontar cuanto antes esta situación", concluye.

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