Seis variedades de Cruzcampo, premiadas por su sabor
Han sido distinguidas con el Premio al Sabor Superior que concede el International Taste & Quality Institute.
Seis de las especialidades de la marca cervecera Cruzcampo han sido galardonadas con el Premio al Sabor Superior que concede el reconocido International Taste & Quality Institute.
Un jurado compuesto por profesionales del sector procedentes de más de 20 países diferentes, ha otorgado la máxima calificación que concede este organismo a Cruzcampo Especial Sin Gluten y Cruzcampo IPA. Asimismo, han sido distinguidas Cruzcampo Gran Reserva, Cruzcampo APA, Cruzcampo Trigo y Cruzcampo Especial.
Cruzcampo Especial Sin Gluten es la primera cerveza especial de la marca 100% libre de gluten, que conserva la misma receta y sabor que Cruzcampo Especial. Por su parte, Cruzcampo IPA es una de las nuevas cervezas tipo Ale de Cruzcampo. Se caracteriza por su elevado amargor y sus ecos de maltas y lúpulos.
Por su parte, Cruzcampo Gran Reserva es una cerveza de sabor intenso y cuerpo equilibrado, fruto de un largo reposo en bodega. Cruzcampo APA, otra de las variedades de la citada gama Ale, presenta un cuerpo ligero, de aroma frutal y sabor refrescante con toques cítricos. La última de las cervezas que completa esta gama, inspirada en las recetas de la microcervecería de La Fábrica Cruzcampo de Málaga, es Cruzcampo Trigo, con aromas frutales, de estilo alemán y de bajo amargor, con una elevada presencia de aromas a clavo proporcionados por la levadura.
Por último, Cruzcampo Especial es una cerveza tipo lager con más cuerpo y sabor, de color rubio brillante, que mantiene su tradicional carácter refrescante. Creada por los maestros cerveceros de la casa a partir de una reinterpretación de la centenaria receta de Cruzcampo.
El jurado de los Superior Taste Award, que ha reunido a más de 200 chefs y sumilleres europeos, pertenecientes a las asociaciones culinarias más prestigiosas, que cuentan con el reconocimiento de instituciones como Le Guide Michelin o Gault & Millau, efectúa catas a ciegas. En ellas, se lleva a cabo un análisis sensorial hedónico de cada producto, donde se evalúa su calidad organoléptica. Una metodología que ha contribuido a que desde 2005 el Superior Taste Award sea la certificación independiente, centrada en el sabor, más reconocida del mundo.
Archivado en
No hay comentarios