Damm aprueba un dividendo en los mismos niveles de 2018
En el marco de su Junta General de Accionistas, en la que se han aprobado los resultados de 2019, ha anunciado la creación de un Comité de Sostenibilidad.
Damm ha aprobado el reparto del dividendo 2019 a los accionistas de la compañía en los mismos niveles de 2018. Asó lo ha asegurado el presidente ejecutivo de esta firma, Demetrio Carceller Arce, en el marco de la Junta General de Accionistas, celebrada este martes en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona, en la que se han presentado las cuentas del pasado ejercicio.
La cervecera cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 1.385 millones de euros, lo que supuso un incremento del 10% respecto al año anterior, y un beneficio neto de 120 millones de euros, el 7% más que en 2018. Así se ha expuesto
Según ha señalado Carceller Arce, los buenos resultados obtenidos en el pasado ejercicio han incrementado la fortaleza financiera de la compañía y le han permitido afrontar con solvencia el importante impacto que ha tenido la pandemia en el desarrollo de su actividad durante los primeros nueve meses de 2020.
El presidente ejecutivo de Damm ha destacado, especialmente, la "enorme capacidad de respuesta y adaptación" del grupo ante la crisis y ha agradecido el "compromiso, el esfuerzo y el trabajo" realizado por las cerca de 5.000 personas que forman parte de la compañía para minimizar el impacto de la pandemia vivida los pasados meses, haciendo un repaso de la evolución y la actuación del grupo en cada momento.
FÁBRICAS ABIERTAS
Desde que se decretó el estado de alarma en España, el pasado 14 de marzo, y tras declararse como esencial el sector de alimentación y bebidas, todas las fábricas de cerveza y agua de Damm estuvieron plenamente operativas.
Ello fue posible "gracias a las inversiones realizadas en años anteriores en innovación industrial y digitalización de procesos, que permitieron mantener la producción y ajustarla a la demanda de los mercados, asegurando la salud de todas las personas", ha señalado Carceller Arce.
Asimismo, durante su intervención, ha explicado las iniciativas desarrolladas por la Fundación Damm, que puso a disposición de las autoridades sanitarias toda su capacidad de ayuda con acciones como la entrega de agua, lácteos, solución hidroalcohólica o mobiliario a diferentes hospitales y centros sanitarios de todo el territorio nacional. En total, la Fundación donó más de 300.000 litros de agua mineral a centros sanitarios, hospitales y entidades sociales de más de 20 provincias.
COMPROMISO CON LA HOSTELERÍA
Durante todo este periodo, Damm ha puesto en marcha un plan de apoyo especial dirigido a todos los establecimientos. Una de las iniciativas impulsadas por la compañía fue la sustitución gratuita de los barriles que habían quedado empezados antes del confinamiento en bares y restaurantes. En total, la cervecera ha aportado más de 3,5 millones de litros de cerveza, el equivalente a 18 millones de cañas, una cantidad de cerveza que posteriormente la compañía ha transformado además en energía 100% renovable, fiel a su firme apuesta por la economía circular.
En este sentido, Demetrio Carceller Arce ha destacado el crecimiento y puesta en valor de la App Bar Manager, ya descargada actualmente por cerca de 20.000 clientes del sector. Durante estos meses, esta iniciativa se ha convertido en el principal canal de comunicación de Damm con sus clientes, a los que ha ido ofreciendo, además de la habitual consulta de consumos, promociones y el contacto directo con la compañía, una sección con información relevante sobre el sector.
PILARES DE CRECIMIENTO
Por otra parte, Damm ha anunciado también la creación del Comité de Sostenibilidad, un órgano específicamente destinado a evaluar las propuestas en materia de sostenibilidad y garantizar su encaje con las directrices que emanen del Consejo de Administración.
El presidente ejecutivo de la compañía ha concluido su intervención recordando que el grupo está inmerso en un proceso de transformación que tiene como meta el crecimiento sostenible. En 2019, la compañía introdujo sus productos en 13 nuevos mercados, consiguiendo estar presente en un total de 133 países. El mantenimiento de su expansión internacional, que actualmente supone el 30% de la actividad de la compañía, es una plataforma de "desarrollo fundamental" para el crecimiento del grupo en los próximos años.
Asimismo, la cervecera ha incrementado su plantilla en torno al 10% y la innovación, impulsada en los últimos años en el ámbito de la conectividad, la formación o la cultura digital.
Archivado en
No hay comentarios