Damm apunta alto: prevé superar los 2.000 M en 2022
La compañía, inmersa en su plan de expansión internacional, espera duplicar sus exportaciones en los próximos tres años.
Damm avanza en sus planes estratégicos con la mirada puesta en los próximos tres años. La cervecera, que acaba de presentar sus resultados de 2018 en el transcurso de su Junta General de Accionistas, ha desvelado que prevé superar los 2.000 millones de euros de facturación en 2022. Así lo ha señalado Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de la compañía.
Según apunta la empresa, el crecimiento futuro próximo previsto se sostiene en tres pilares fundamentales: las personas que forman la compañía y el cambio cultural basado en la transformación digital en el que está inmersa; la innovación continua en el ámbito industrial, así como en la relación con sus consumidores y clientes; y la sostenibilidad como eje transversal del crecimiento responsable de Damm.
Respecto a las cifras del pasado ejercicio, como ya os informamos recientemente, la facturación de la firma superó los 1.264 millones de euros, el 8,7% más que en el ejercicio precedente, y obtuvo un beneficio neto de 112,6 millones de euros. Asimismo, el crecimiento registrado en todos los negocios de la organización ha permitido un aumento de la plantilla que ascendió a 4.574 profesionales a finales del pasado año.
Los principales elementos que han hecho posible estos datos han sido el "compromiso" de Damm por impulsar medidas que le permitan crecer de forma sostenible y la apuesta por seguir promoviendo la expansión internacional de sus marcas, ha resaltado la cervecera.
CRECIMIENTO EN EL EXTERIOR
Por su parte, el crecimiento internacional del negocio, que prevé duplicarse en los próximos tres años, se apoya en la "buena imagen" del sector cervecero español, que ha permitido que la industria haya aumentado sus exportaciones el 240% en la última década. Durante los últimos años, Damm ha afianzado su presencia en más de 100 mercados —de los que obtiene más del 26% de su facturación global— y creado una red comercial que trabaja en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, Suecia, Chile o Australia.
"Estamos en un gran momento, con unos resultados excelentes, unas marcas muy sólidas, en un mercado en crecimiento y con un nivel de productividad y eficiencia elevadísimos, pero tenemos que seguir creciendo", ha afirmado Carceller Arce. "Somos más de 4.000 personas, tenemos la mejor generación de la historia trabajando con nosotros, por ello, todos nuestros esfuerzos deben ir encaminados a consolidar una cultura basada en la innovación y el emprendimiento que nos permita continuar creciendo e innovando siempre con la sostenibilidad como eje de actuación transversal", ha añadido.
La sostenibilidad es uno de los ejes fundamentales de crecimiento anunciados por el presidente ejecutivo, que no ha dudado en poner en valor la apuesta histórica de la compañía por la minimización de su impacto en el medioambiente. "En 2018, hemos invertido más de cuatro millones de euros en iniciativas para continuar reduciendo nuestro impacto, entre las que me hay que destacar las pruebas que estamos llevando a cabo en Estrella Damm para eliminar las anillas de plástico, así como la sustitución de los vasos de plástico de todos los festivales con los que colaboramos por vasos o bien reutilizables o bien por unos biodegradables hechos 100% con materias primas vegetales", ha detallado durante su intervención.
Además de las medidas impulsadas con el fin de eliminar el uso de plásticos, Estrella Damm ha lanzado recientemente su campaña anual 'Mediterráneamente', que da un giro a la narrativa habitual de sus campañas veraniegas con el propósito de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el mar Mediterráneo de la contaminación y el cambio climático.
En este sentido, Carceller Arce ha destacado cómo durante los últimos años, la cervecera ha llevado a cabo un "ambicioso proyecto de mejora energética" que ha permitido que, hoy, en 12 de los 14 centros productivos de la compañía el 100% de la energía consumida cuente con el certificado de origen verde. Asimismo, en la última década, ha reducido el 59% sus emisiones de CO2 gracias a la mejora de la eficiencia de sus fábricas y mantiene el compromiso por convertirse en una compañía "totalmente ecoeficiente", que pueda elaborar los mismos productos reduciendo tanto el consumo de recursos naturales como las emisiones y residuos derivados del proceso productivo. En este sentido, en 2018, Damm se unió al Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact).
Archivado en
No hay comentarios