Dehesa Santamaría lanza su versión del vino caliente

La propuesta emula el popular Glühwein, vino caliente especiado calentado a fuego lento, que presenta en formato frasca.

Frasca de Navidad de Dehesa Santamaría / Dehesa Santamaría
Redacción

17 de diciembre 2018 - 13:09

La cadena Dehesa Santamaría apuesta ha lanzado su Frasca Especial de Navidad. Se trata de propia versión del popular Glühwein, vino caliente especiado calentado a fuego lento, que presenta en formato frasca para compartir.

Esta es una de las bebidas invernales con mayor tradición. Combina vino tinto con cítricos y especias. Según recuerda la firma, es una "pócima norteña", pensada para combatir el frío en invierno, típica de ciudades españolas como Vitoria (donde se toma en Nochebuena), así como de otros países del norte de Europa, en los que suele beberse en la calle, especialmente en los mercadillos navideños. La propuesta estará disponible hasta el 6 de enero en los establecimientos adheridos.

Asimismo, en lugar de ofrecer esta bebida en vaso individual, como suele hacerse en otros países, la compañía ha creado una versión "acorde con el saber ibérico" que la caracteriza, como es el formato frasca. La enseña es consciente que todo sabe mejor cuando se comparte, principalmente en estas fiestas tan significativas.

Las frascas se sirven en jarras de cristal de 75 cl o 1 litro

Las frascas de Dehesa Santamaría son una de las propuestas gastronómicas características de la cadena, que ya forman parte de su esencia como taberna española de tradición renovada. Se trata de una oferta exclusiva de bebidas servidas en jarras de cristal de 75 cl o 1 litro, con diferentes opciones como vermut, tinto de verano, sangría o rebujito, así como cócteles sin alcohol, como San Francisco, elaborado con frutas.

UN MARIDAJE DULCE

Además, como complemento para su nueva Frasca de Navidad, la enseña propone su maridaje con Tarta de Santiago, una de las recetas tradicionales más valoradas de la gastronomía española, cuyo ingrediente principal es la almendra.

Este lanzamiento pone el broche de oro a su campaña anual '¡Santas Estaciones!', por la que la enseña ha ofrecido a lo largo del año tres recetas elaboradas con ingredientes de temporada, combinadas todas ellas con jamón ibérico.

Así, la pasada primavera propuso Espárragos con jamón ibérico, mientras que en verano apostó por el Salmorejo con jamón ibérico y huevo duro. Por su parte, en la temporada otoño-invierno optó por Crema de champiñones con guarnición ibérica.

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