Diageo completa la adquisición de Ron Don Papa

Stephen Carroll, fundador de Ron Don Papa, seguirá vinculado a esta marca que tiene en Francia, Alemania e Italia sus principales mercados.

Diageo completa la adquisición de ron Don Papa / Archivo
Food Retail & Service

10 de marzo 2023 - 16:28

Diageo ha anunciado este viernes que ha completado la adquisición de Ron Don Papa, una operación que ya avanzó el pasado mes de enero. Esta compra está en línea con la estrategia de de la compañía de hacerse con "marcas de alto crecimiento con márgenes atractivos que respalden la premiumización", informa en un comunicado.

La contraprestación inicial fue de 260 millones de euros, con una contraprestación potencial adicional de hasta 177,5 millones de euros hasta 2028 en función de los resultados, lo que refleja el actual potencial de crecimiento de la marca.

Diageo cuenta con marcas como Johnnie Walker, Crown Royal,JB, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Sus productos se venden en más de 180 países de todo el mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Londres como de Nueva York.

Por su parte, Ron Don Papa, originario de Filipinas, está disponible en más de 30 países. Destilado y envejecido en barricas de roble americano en la isla de Negros Occidental (conocida localmente como 'Sugarlandia'), la caña de azúcar negra pura es la base de este espirituoso con sabores de vainilla, miel y frutas escarchadas.

El nombre de Don Papa está inspirado en el héroe anónimo y místico Papa Isio, una de las principales figuras de la revolución filipina de finales del siglo XIX. Inicialmente como capataz en una plantación de azúcar, su liderazgo y coraje jugaron un papel fundamental en la liberación de la isla de Negros del dominio español.

Stephen Carroll, fundador de Ron Don Papa, seguirá vinculado a esta marca que tiene en Francia, Alemania e Italia sus principales mercados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar