Diageo potencia su equipo comercial con nuevos nombramientos
Rahul Hingorani, Ximena Jiménez e Iñigo Martínez-Sapiña, con larga experiencia en la compañía, reportarán directamente a Chema Iñurrieta, director comercial para los mercados centrales en el Sur de Europa
El equipo comercial de Diageo Sur de Europa encabezado por Chema Iñurrieta para los mercados 'core' de España, Portugal y Grecia, se fortalece con el nombramiento de Rahul Hingorani, Ximena Jiménez e Iñigo Martínez-Sapiña.
De este modo, Rahul Hingorani es el nuevo director de Customer Marketing e Innovación para el Sur de Europa. Anteriormente fue director Comercial de Off-Trade en España y se unió a Diageo en 2012 en Londres como gerente de Innovación. Ha ocupado varios roles en diversas funciones globales y del Sur de Europa. Previamente había desarrollado su carrera en diferentes empresas, como Procter & Gamble, Google y GlaxoSmithKline.
En su nuevo rol, liderará el equipo de Marketing de clientes en toda la región del Sur de Europa, con el objetivo de poner en valor las marcas de Diageo, llegar a nuevos consumidores y ocasiones de consumo, promover la premiumización y generar valor adicional en colaboración con nuestros clientes.
Por su parte, Ximena Jiménez se suma a la compañía como nueva directora comercial de On-Trade y Distribución para España. Fue directora de Customer Marketing para el Sur de Europa y acumula una trayectoria de 13 años en Diageo en roles sénior de Ventas y Marketing en el Sur de Europa y América Latina. Cuenta con amplia experiencia en la construcción de capacidades comerciales y en generar crecimiento para las marcas así como en la gestión en diversas empresas multinacionales de bienes de consumo, como British American Tobacco y Alimentos Prosalud.
En su nuevo puesto, será responsable de la ejecución de la estrategia comercial del canal on-trade, gestionará la estrategia de 'Route-to-Market' y potenciará las capacidades comerciales necesarias que permitan un mayor desarrollo de sus canales.
Finalmente, Iñigo Martínez-Sapiña ha sido designado director comercial de Off-Trade para España. Fue anteriormente director de e-Commerce para el Sur de Europa. Además de su trayectoria en Diageo los últimos cinco años, aporta experiencia internacional en varios roles de ventas y marketing en Unilever entre 2012 y 2019.
Ahora, será responsable de mejorar la categoría de bebidas espirituosas premium en el canal off-trade y liderará la ejecución de la estrategia comercial para impulsar el crecimiento y la rentabilidad entre los clientes retail de Diageo.
"Estos cambios nos ayudarán a aprovechar mejor las oportunidades y a llevar nuestra oferta a los clientes en sus respectivas áreas. Confío en que nuestros nuevos directores contribuirán de forma importante al crecimiento de nuestras marcas y nos ayudarán a estar más cerca de nuestros consumidores y clientes", ha señalado Chema Iñurrieta.
Archivado en
No hay comentarios