Diageo aumentó sus ventas y su beneficio en 2017

Las ventas de la compañía subieron el 4% en Europa.

Johnnie Walker Black Label The Editors Cut / Redacción FRS
R.F.R.

26 de julio 2018 - 13:35

Diageo, dueño de marcas como Guinness, Johnnie Walker, J&B o Smirnoff, ha presentado sus resultados económicos de 2017 con la buena noticia de haber tenido un beneficio neto atribuido de casi 2.600 millones de euros, una cifra que representa una mejora del 13,5% respecto del resultado del año anterior.

La facturación de Diageo llegó a los 10.400 millones de euros. Estabilidad al alza para la compañía, pues las ventas crecieron el 0,9% respecto al dato del año precedente. En términos orgánicos, eso sí, las ventas subieron el 5%.

En concreto, las ventas de Diageo en Norteamérica bajaron un 1%, mientras que aumentaron un 4% en Europa y Turquía, así como un 3% en Asia Pacífico y un 2% en Latinoamérica y Caribe.

La multinacional, además, ha anunciado que lanzará un plan de recompra de acciones propias de 1.700 millones de euros.

"Nuestras expectativas de desempeño financiero no han cambiado y esperamos seguir invirtiendo en el negocio para alcanzar nuestra orientación a medio plazo crecimiento neto orgánico de las ventas netas en torno al 5% y una expansión del margen operativo orgánico de 175 puntos básicos a tres años hasta el 30 de junio de 2019", ha afirmado Ivan Menezes, CEO de Diageo.

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