Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

La distribuidora premium Primeras Marcas dispara sus ventas

Primeras Marcas impulsa su apuesta por la innovacion y para mantener su posicionamiento en el mercado de espirituosos, generosos, champagnes y vinos premium.

Redacción FRS

04 de octubre 2019 - 16:18

La distribuidora premium Primeas Marcas dispara sus ventas
La distribuidora premium Primeras Marcas dispara sus ventas / Redacción FRS

Primeras Marcas, distribuidora de vinos y licores premium como Petrus, Louis Roederer Cristal o López de Heredia, ha elevado sus ventas el 11,5% en su ejercicio fiscal, que va de julio de 2018 a junio de 2019, hasta alcanzar los 18,5 millones de euros.

En concreto, según recoge Europa Press, el incremento de las ventas ha llegado impulsado por los vinos de Burdeos y Borgoña, el champán y la buena acogida que ha tenido en el mercado los vinos alemanes.

Su última apuesta, la ampliación de sus instalaciones centrales en Igualada (Barcelona), es una muestra más de su afán de superación constante basada en la innovación y su propio savoir-faire como claves para el crecimiento.

El director general de la compañía, Philippe Eberlé, en su primer año en la compañía ha impulsado su crecimiento y captado nuevos proveedores de prestigio internacional como Markus Molitor, la bodega alemana con más vinos con 100 puntos Parker.

"Es un honor tener la oportunidad de liderar una compañía como Primeras Marcas, que cuenta con un excelente equipo de profesionales que ha logrado posicionarla como una referencia en el sector", ha indicado Eberlé.

INNOVACIÓN Y PREMIUMIZACIÓN

Por otro lado, Primeras Marcas impulsa su apuesta por la innovacion y para mantener su posicionamiento en el mercado de espirituosos, generosos, champagnes y vinos premium.

De esta forma, ha invertido 1,5 millones en ampliar su almacén de Igualada (Barcelona), hasta alcanzar 3.000 metros cuadrados, aumentando la altura y su capacidad hasta un millón de botellas. Además, se ha añadido un tercer nivel subterráneo (cripta) único en España, diseñado solo para las grandes añadas de los vinos más exclusivos del mundo.

Asimismo, se ha implementado un 'software' de gestión avanzada de almacenes (SGA) que aportará mejor eficiencia en el proceso, mayor trazabilidad con una entrada por lotes y mayor fiabilidad con un control de inventario y stock al segundo.

"En Primeras Marcas apostamos por I+D+i como clave del éxito que nos ha llevado hasta el punto de expansión en el que nos encontramos. Esta renovación de las instalaciones e infraestructura nos permitirá mantener nuestra posición competitiva en el mercado, además de ofrecer nuevas experiencias para nuestros trabajadores, proveedores y clientes", ha subrayado Eberlé.

stats