Así es la nueva imagen corporativa de la D.O. Rueda

El logotipo, las contraetiquetas y la página web son los "pilares fundamentales" sobre los que se basa esta transformación.

Presentación de la nueva imagen corporativa de la D.O. Rueda / D.O. Rueda
Redacción

24 de septiembre 2018 - 12:16

La Denominación de Origen Rueda ha presentado su nueva imagen corporativa cuya transformación ha tenido como "pilares fundamentales" el logotipo, las contraetiquetas y la página web, explican desde el Consejo Regulador. Pero este no es sólo un cambio de identidad visual, es un giro en el planteamiento estratégico que se reflejará en todos los ámbitos que abarca la Denominación de Origen, añaden.

Carmen San Martín y Santiago Mora, presidenta y director general de dicho organismo, respectivamente, han presentado el resultado de muchos meses de trabajo. "Desde el comienzo de este nuevo pleno, en el año 2016, nos hemos planteado nuevos retos que trabajen a favor de buscar lo mejor para ofrecer la máxima calidad en nuestros vinos. Entre ellos estaba el cambio de imagen, una evolución en nuestra forma de mostrarnos a los consumidores, en cómo queremos que nos perciban", ha señalado Carmen San Martín.

El nuevo logotipo busca así "reivindicar la marca Rueda y acercarse a la gente joven, pero manteniendo a los consumidores actuales y haciendo que perdure en el tiempo". La principal característica del mismo es la "legibilidad", ya que se pretende una identificación rápida, clara y sencilla para el consumidor que permita el recuerdo de marca. El color amarillo se ha mantenido como nexo de unión entre el anterior logotipo y el actual.

"Nuestra alma joven busca diferenciarse del resto, traspasar fronteras, huir de convencionalismos"

"La D.O. Rueda es como los jóvenes: estimulante, despierta, libre, inquieta, llena de frescura y juventud. Nuestra alma joven busca diferenciarse del resto, traspasar fronteras, huir de convencionalismos. Por eso, queremos conectar con ellos, formar parte de su vida, para que nos tengan en cuenta como una opción dentro de sus hábitos de consumo", ha indicado, por su parte, Santiago Mora.

CONCURSO

Para realizar este cambio de logotipo, el Consejo Regulador convocó un concurso de agencias al que se presentaron las ideas de siete empresas de publicidad y diseño, siendo aprobada finalmente la que ofreció Galera Publicidad.

Un aspecto señalado a la hora de trabajar con el logotipo fue su "adecuación a las contraetiquetas o tirillas", que son el sello de garantía y calidad que el Consejo Regulador otorga a los vinos de la Denominación de Origen Rueda.

Desaparecen los nombres de las contraetiquetas y se diferencian unos vinos de otros por los nuevos colores

Asimismo, se ha cambiado la nomenclatura de las tirillas, manteniendo la misma clasificación de los vinos. De esta manera desaparecen los nombres de las contraetiquetas (Verdejo, Sauvignon Blanc, Espumoso, Dorado…) y en todas ellas aparece la palabra Rueda, diferenciándose unos vinos de otros por los nuevos colores.

"Otro objetivo que teníamos muy presente era garantizar la seguridad de las contraetiquetas por lo que, aprovechando este cambio, se ha introducido una estampación diseñada únicamente para la D.O. Rueda, aportando un valor añadido más a nuestros vinos y que confirma el afán del Consejo Regulador por ofrecer siempre las máximas garantías de calidad", ha precisado Carmen San Martín.

UNA WEB CENTRADA EN LOS JÓVENES

El tercer pilar de este nuevo cambio es la página web, que no solo se ha adaptado a la nueva imagen, sino que además se le ha dado un nuevo giro centrándose mucho más en el público joven, haciéndola "más dinámica, moderna e intuitiva", señala la Denominación de Origen.

El site se compone de cinco secciones:

1.- Conócenos, donde de una manera cercana, el usuario puede saber quiénes somos.

2.- Rueda Lovers, la guía que te da todas las claves para disfrutar, como un experto, del vino de Rueda.

3.- Actualidad, el espacio donde el usuario podrá conocer las últimas novedades de la Denominación de Origen Rueda.

4.- Consejo Regulador de Rueda, una sección en la que descubrir todas y cada una de las funciones que la D.O. Rueda lleva a cabo, tanto con las bodegas como con los viticultores.

5.- Sala de prensa, un archivo donde se puede consultar las noticias relacionadas con el entorno de esta Denominación de Origen.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar