Los empleados de Diageo apoyarán las ventas a pie de calle

La compañía lanza una campaña, en la que participará el 75% de la plantilla de España y Portugal, para fomentar las ventas en 55 centros comerciales.

Los empleados de Diageo, embajadores de las marcas / Redacción FRS
Redacción FRS

18 de diciembre 2012 - 17:16

La compañía Diageo ha puesto en marcha una campaña interna en España y Portugal, con el nombre “Pies en la calle”, para que sus empleados se conviertan en embajadores de las bebidas de la firma en las tiendas y grandes superficies esta Navidad.

La campaña, que los empleados realizan de forma voluntaria, tiene por objetivo apoyar las ventas durante estas fechas y fomentar su implicación y orgullo empresarial.

En la acción participarán más de 200 empleados de Diageo de ambos países, un 75% de la plantilla (triplicando la cifra del pasado año), aunque se prevé que este porcentaje alcance el 80%. Los participantes, entre los que se encuentran personas de todos los departamentos, visitarán 55 centros comerciales de 16 provincias españolas, además de varias portuguesas, en una campaña que comenzó el 14 de diciembre y estará en marcha hasta el día 31, coincidiendo con las fechas de mayor actividad comercial.

Diageo estima que con esta campaña se alcanzarán los 300 impactos en el canal alimentación y se llegará a unos 25.000 consumidores.

El principal impulsor de la acción ha sido el equipo directivo, que ha querido inaugurar y hacer de “Pies en la calle” un ejemplo de trabajo en equipo, de intercambio de aprendizajes y de conocimiento conjunto del negocio.

Los empleados podrán conocer de cerca la labor de los equipos comerciales, participando en un área del negocio desconocida para muchos. Acercarse al punto de venta les ayudará a entender el entorno en el que se mueven las marcas, saber cómo son percibidas por el consumidor final, cómo actúa éste en el momento de compra o a detectar peculiaridades sobre el terreno, aspectos fundamentales para tener una visión global del negocio que les apoye en el desarrollo concreto de su actividad.

Los participantes, además de actuar como prescriptores de las marcas explicando las cualidades de cada producto o la mejor forma de tomarlo, felicitarán la Navidad a todos los consumidores y por supuesto, trasladarán un mensaje de consumo responsable. Además, repartirán regalos navideños en un ambiente de festividad y celebración.

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