Los empleados europeos de Coca-Cola se movilizan contra los recortes
Siete países han albergado diferentes protestas, entre ellos España, contra los planes de ajuste y los despidos.
Ya no es sólo España. Las movilizaciones contra Coca-Cola por parte de los sindicatos se extienden por Europa. El pasado 5 de mayo fueron convocados empleados de la marca y sus embotelladoras en siete países para denunciar los recortes en empleo y cierres de plantas. Detrás de esta acción ha estado el sindicato agroalimentario europeo Effat.
El calendario de acciones ha sido el siguiente: manifestaciones ante la sede de Coca-Cola en Anderlecht (Bélgica) y de Coca-Cola Iberian Partners en Madrid, huelga en la planta de Refrige en Portugal y asambleas en Alemania, Italia, Grecia y Francia.
Effat ha unido a los trabajadores de Coca-Cola en Europa "para denunciar a la compañía, que disfruta de una estabilidad financiera sólida, por desmantelar su capital humano con sus ataques sistemáticos contra los puestos de trabajo y los derechos".
También ha condenado "la hipocresía de la compañía en dedicar importantes recursos para el cuidado de su marca y reputación, mientras al mismo tiempo desmantela los derechos de sus mayores activos, los empleados que diariamente se esfuerzan en hacer de los productos de Coca-Cola un éxito en todo el mundo".
Novedades destacadas
También te puede interesar