Los españoles consumieron el 1,7% más de vinos con D.O.
Este producto representa casi el 50% del gasto total en vino de los hogares españoles.
El consumo de los vinos con Denominación de Origen Protegida ha experimentado un ligero aumento (1,7%) en las preferencias de los españoles entre enero y octubre de 2014. Se trata del producto que más peso tiene en términos de valor, puesto que representa casi el 50% del gasto total en vino de los hogares españoles.
Su valor, durante el periodo indicado, también se ha incrementado respecto al año anterior, concretamente el 2,7%, hasta alcanzar los 362,8 millones de euros, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).
Desde esta entidad se asegura, sin embargo, que estos datos positivos, “no compensan la pérdida de consumo de otras categorías de vino en España, cuya todavía floja recuperación en nuestro país sí se ve más que equilibrada con la buena marcha en exportaciones hacia los mercados internacionales, donde España ya vende más del doble del vino que se consume internamente”.
Se observa así un descenso global del consumo de vino en alimentación en España del 5,8% en volumen (306,8 millones de litros) y del 3,2% en valor (730,3 millones de euros), informa Europa Press. Por su parte, el precio medio experimentó un aumento del 2,7%, hasta los 2,38 euros por litro.
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