Los grandes fabricantes apuestan por los hard seltzers
Estas bebidas, elaboradas a base de zumo de frutas y con un contenido en alcohol similar a una cerveza, ya han conquistado a marcas como Coca-Cola y Mahou San Miguel que las han traído a España.
Parece que este 2021 puede ser el año en el que se asiente definitivamente en España la categoría Hard Seltzer, bebidas que presumen de ser baja en calorías y presentan una graduación alcohólica de en torno al 4,5%, aproximadamente como una cerveza. Elaboradas con agua carbonatada, aromas naturales de fruta y esa ligera graduación de alcohol, este producto ha conquistado ya a los millennials en Estados Unidos y parte de Europa.
Su origen se remonta a 2013 en Estados Unidos, cuando una cervecera comercializó por primera vez este producto bajo el nombre de Spiked Seltzer. En 2019 esta nueva categoría de bebida se hizo popular, debido a la viralización de un vídeo del conocido youtuber americano Trevor Wallace.
En concreto, los hard seltzers son bebidas cuya base es agua con gas, con cero azúcares, carbohidratos y bajas en calorías. Un producto que se caracteriza por ser natural, ligero y refrescante. A pesar de tratarse de una bebida elaborada a base de frutas naturales, su sabor es menos dulce y con una intensidad de alcohol baja.
Además, esta nueva categoría de bebidas está envasada en lata de aluminio, un material que puede reciclarse infinitamente sin perder calidad en el proceso y con independencia del tamaño, diseño o color del envase. El proceso de su reciclado es sencillo, económico y rápido, haciendo uso de la tecnología existente hoy en el mercado.
COCA-COLA Y MAHOU SAN MIGUEL
Dos marcas que ya comercializan este tipo de bebida en nuestro país son Coca-Cola y Mahou San Miguel. La multinacional estadounidense ha entrado recientemente en España en la categoría hard seltzer con el lanzamiento de 'Topo Chico', su primera marca global con alcohol, que estará disponible a partir del marzo de 2021.
'Topo Chico Hard Seltzer' supone, además, la primera marca de Coca-Cola en la categoría de alcohol en España. Desarrollada por un equipo de expertos de la firma, se lanzará en el mes de marzo con tres sabores: Lima-limón, Cherry Açai y Tropical Mango. La nueva bebida se comercializará en supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, canal online y en el canal Horeca.
Por su parte, Mahou San Miguel también se ha unido al mundo de los hard seltzer con 'Glowy'. La marca ha puesto en el mercado español tres sabores: cereza, lima y hierbabuena y mandarina y pomelo. Propone consumirlos en vaso con hielo, con una rodaja de lima, de mandarina o cerezas, que complemente los sabores afrutados de esta bebida, o bien fría y directamente de la lata.
En España, además de Coca-Cola y Mahou San Miguel, Wave, la marca de Cervecera Península; RAD, la marca de B&B Brew and Spirits; y la cervecera artesana malagueña Savis también tienen hard seltzers.
Archivado en
No hay comentarios