La facturación en zumos y néctares bajó casi el 6% en 2014
Más de la mitad de los consumidores prefiere el néctar de frutas, especialmente, ‘sin azúcar’.
El consumo de zumo de frutas se redujo en 2014. Sus ventas bajaron el 2,4% hasta las 423,4 millones de litros, lo que se tradujo en una caída de la facturación del 5,8%, hasta los 363,5 millones de euros, respecto a 2013 (385,6 millones), según los datos aportados por un estudio de la consultora IRI.
Por segmentos, el néctar gana la partida al zumo de frutas. El 52,9% de los españoles consumió néctar en 2014, 3,3 puntos más, el mismo porcentaje que descienden las ventas de zumos de frutas que se sitúan en el 44,2% de la categoría. Mientras, el mosto y el zumo funcional suponen solo el 1,7% y el 1,2%, respectivamente, de la demanda.
Por segmentos, el 63,3% de los españoles prefiere el néctar sin azúcar, mientras que el 76,3% elige el zumo concentrado frente al recién exprimido (23,7%). Por sabores, el de naranja (27,9%), el multifrutas (20,7%) y el de piña (15,5%) son los más demandados.
Por superficies, el supermercado grande (de 1.000 a 2.500 metros cuadrados) se mantiene como el lugar preferido para comprar zumos de frutas con 414,8 millones de litros vendidos. En segundo lugar, se sitúa el supermercado mediano (de 400 a 1.000 metros cuadrados), con 214,1 millones de litros; seguido supermercado pequeño, donde se compraron 109,6 millones de litros; y el del hipermercado (hasta 400 metros cuadrados), con 108,2 millones.
Archivado en
No hay comentarios