Ignacio Osborne, al frente de la patronal de espirituosos
El nuevo presidente de Febe ha pedido al Gobierno un "escenario de estabilidad y confianza" para el sector.
Ignacio Osborne es ya el nuevo presidente de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe). Toma el relevo de Pelayo de la Mata al frente de la patronal de los espirituosos, que agrupa prácticamente al 100% del sector en España entre productores y comercializadores de bebidas espirituosas, informa la entidad.
Osborne, que es presidente del Grupo Osborne y del Foro de Marcas Renombradas Españolas, ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que garantice "un escenario de estabilidad y confianza para seguir generando empleo y riqueza, apoyando a los sectores que han demostrado ser claves para la economía, como la hostelería o el turismo". Asimismo, ha aludido a la "estabilidad impositiva" para el sector de espirituosos, argumentando que sería "positivo", además, "para la recaudación del Estado".
El nuevo presidente de Febe ha recordado que el sector representa un valor económico de 7.585 millones de euros, el 0,17% del PIB, y la industria aportó en 2017 unos 1.458 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6% con respecto al ejercicio de 2016, según datos de la Agencia Tributaria.
El 73% de la recaudación correspondiente a impuestos especiales aplicables a las bebidas con contenido alcohólico recae exclusivamente sobre el sector de bebidas destiladas, siendo únicamente el 3,6% del volumen de consumo total de bebidas con contenido alcohólico.
Por lo que se refiere al empleo que el sector genera en España, Osborne ha sido claro: "Por cada empleo directo generado por el sector, se crean otros nueve puestos de trabajo indirectos e inducidos en otros sectores".
RETOS
Asimismo, Ignacio Osborne se ha marcado como retos seguir potenciando la intensa labor de responsabilidad social del sector, abanderando el fomento del consumo responsable de bebidas alcohólicas en adultos y en la prevención del consumo en menores de edad, de los que la industria de bebidas espirituosas ha sido precursora durante los últimos 20 años, con una inversión total de más de 25 millones de euros.
"La Federación ha llevado a cabo una excelente labor en los últimos años en defensa de los intereses de toda la industria, adaptándose a las cambiantes circunstancias de la economía y la sociedad, y procurando fomentar un entorno socioeconómico y legal adecuado para el normal desarrollo de nuestra actividad", ha asegurado.
En otro orden de cosas, ha recordado que la labor de la Federación es "crucial para defender los intereses sectoriales". "Mi objetivo es colaborar aportando mi experiencia en el sector a nivel nacional e internacional", ha señalado.
Archivado en
No hay comentarios