El I Reto Schweppes premia cinco creativos cócteles
Han sido elaborados por alumnos del Basque Culinary Center, que recibirán 500 euros para completar su formación.
El I Reto Schweppes, creado por la marca para "despertar la curiosidad, el talento y la creatividad de los jóvenes profesionales del combinado", ya tiene ganadores. Se trata de cinco alumnos del Basque Culinary Center que recibirán 500 euros para completar su formación como expertos en mixología moderna. Esta iniciativa se enmarca dentro del Curso Experto en Bartender y Coctelería Moderna impartido por el centro en colaboración con Schweppes.
Este concurso, en el que han participado 20 alumnos, ha consistido en la elaboración de cinco cócteles capaces de recrear los sabores, aromas, paisajes y sensaciones de las regiones de origen de los botánicos con que se elaboran los mixers premium de Schweppes. Las recetas ganadoras podrán disfrutarse en diferentes restaurantes de la capital española.
LOS GANADORES
Inspirándose en los contrastes de Delhi, Carlos Llaves Montaña, originario de Castellón, ha creado uno de los cinco cócteles ganadores del certamen. Bautizado New Lassi, lleva Tónica & Toque de Lima, yogur natural, puré de mango, cúrcuma y hierbabuena y es una reinvención de una de las bebidas más típicas de la India, el lassi, que además respeta el dogma de no alcohol de la religión hinduista.
Otro de los cócteles ganadores, obra de Santiago Naula Paredes (Ecuador), es Maika'i, que significa 'bondad', y está elaborado a base de Tónica & Hibiscus, bourbon, sirope de frutos rojos, lima y vinagre. Se trata de un combinado inspirado en la coctelería Tiki de la isla de Hawai, de donde es originaria la flor de hibiscus que protagoniza la citada tónica de la marca, cuya composición hace alusión las influencias japonesa y estadounidense en la cultura hawaiana y a la bondad de sus gentes a través de un sabor amable y equilibrado.
La tinerfeña Beatriz Pitti Medina es la autora de otra de las recetas vencedoras: un cóctel de cachaza macerada en jengibre, zumo de calabaza, zanahoria y mango, sirope de agave, limón exprimido, cordial de maracuyá y Tónica Schweppes & Pimienta Rosa, un mixer especiado y de sabor intenso con recuerdos florales y agridulces que evoca la esencia de Río de Janeiro y la avalancha de colores, de aromas a pimienta rosa y a especias de esta sensual ciudad sensual.
El cóctel que ha sido capaz de ensalzar las virtudes de Tónica Schweppes & Matcha es Wabi-Sabi, de Melani Cerdá Adell, también de Castellón. Se trata de una mezcla de ginebra japonesa, wakame en polvo, licor de jengibre y Tónica & Matcha Wabi-Sabi que se inspira en la gastronomía tradicional nipona, en los aromas de las algas y en la milenaria ceremonia del té.
El quinto cóctel ganador de este primer Reto Schweppes es Imperial Ginger, del burgalés Fernando Delgado López. Lleva brandy, Tío Pepe, bitter de cacao y Schweppes Ginger Ale & Jengibre Intenso, un mixer que evoca los atardeceres de Jamaica.
Archivado en
No hay comentarios