La ginebra premium española Nordés llega a Estados Unidos
Osborne lleva su distribución a once ciudades de EE.UU., entre las que destacan Chicago, Los Ángeles, Nueva York o San Francisco.
Nordés, la marca de ginebra premium gallega, ya cuenta con la autorización pertinente de las autoridades estadounidenses para comenzar a comercializar el producto en el país norteamericano, según ha informado la compañía. La expansión se centralizasrá en los principales puntos de distribución del país en once ciudades: Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Washington DC, Miami, Boston, Atlanta, Denver, Connecticut y Maryland.
"Estamos muy satisfechos con esta nueva andadura. Tenemos una gran oportunidad para reforzar el continuo crecimiento de la marca en el mercado nacional e internacional, que nos ha llevado a ser líderes de ventas en el sector Premium en España dentro de la categoría. Además, tenemos el importante reto de convertirnos en el referente de ginebra española en EE.UU. por su sabor único", declara Fernando Terry, CEO de Grupo Osborne. "Estamos recibiendo multitud de preguntas por parte del consumidor americano por la llegada de Nordés, lo que nos hace confiar en que este lanzamiento tendrá una gran acogida".
La llegada a Estados Unidos contribuirá de manera relevante, señala el grupo, en la estrategia de internacionalización de la marca y será un revulsivo con el que espera un incremento del 5% en sus ventas internacionales hasta llegar al 30% en el año 2030. Se trata de un objetivo ambicioso que Nordés espera conseguir con la consolidación de sus mercados estratégicos en el extranjero, como son Alemania, Italia y Reino Unido. Además, el segmento de spirits premium (36 – 42 dólares) en el que se encuentra Nordés ha crecido un 5% en el país americano y el consumo de cócteles cada vez tiene más peso en los menús del canal horeca.
Novedades destacadas
También te puede interesar