González Byass abre el primer Sherry hotel del mundo

El Hotel Bodega Tío Pepe se ubica en pleno casco histórico de Jerez. El proyecto supone un avance en la propuesta enoturística de esta firma vitivinícola.

Exterior del nuevo Hotel Bodega Tío Pepe de González Byass frente a la Catedral de Jerez / González Byass
Redacción

14 de julio 2020 - 17:00

González Byass ha inaugurado el primer Sherry hotel del mundo. Inspirado en una tradición vinícola milenaria, el Hotel Bodega Tío Pepe se ubica en pleno casco histórico de Jerez y en el interior de las Bodegas, informa la compañía en su página web.

A través de sus espacios, restaurantes y 27 habitaciones, este hotel boutique propone una experiencia basada en la cultura del vino y el brandy de Jerez de la mano de la marca Tío Pepe.

Integrado en el conjunto monumental del siglo XIX de las bodegas de González Byass, el hotel se sitúa en un edificio recuperado, con más de 150 años de antigüedad, formado por cuatro casas que antaño fueron el hogar de los trabajadores de la bodega. Rodeado de calles emparradas y patios andaluces, el edificio se encuentra frente al Alcázar y la Catedral de Jerez.

Destaca su terraza superior, donde se sitúan la piscina, una amplia zona solárium, un chill out y un bar-restaurante; los Jardines Pedro Nolasco, una cuidada zona verde ajardinada, están abiertos a la Calle Ciegos. La Recachita es otro de los espacios de este hotel, "una terraza íntima y tranquila", señala la firma vitivinícola. El Hotel Bodega Tío Pepe dispone, además, de modernas instalaciones, una zona fitness, gimnasio, servicios de masaje y vinoterapia.

No falta el área dedicada a la gatronomía a través de diferentes espacios enogastronómicos y un abanico de propuestas culinarias que abarcan, desde los sabores andaluces más tradicionales, hasta creaciones de vanguardia.

Con este proyecto, González Byass avanza en su propuesta enoturística ya que el visitante podrá vivir una "inmersión total" en el mundo del Jerez, acercándose a sus vinos, su historia y su cultura a través de recorridos personalizados por la bodega, catas singulares, paseos por el viñedo y visitas al Archivo Histórico y al botellero antiguo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar