Varma distribuirá los brandys y vinos de Jerez de Grupo Emperador Spain
Se estima que la incorporación de estas marcas a la actividad de Varma suponga 20 millones de euros de facturación neta en base anual, con un crecimiento de entre el 5% y 7% en los próximos años.
Grupo Emperador Spain y Varma han firmado su acuerdo, efectivo a partir del 1 de enero de 2023, para la distribución de las marcas Terry, Fundador, Harveys y Vermut Marinero en España.
Se estima que la incorporación de estas marcas a la actividad de Varma suponga 20 millones de euros de facturación neta en base anual, con un crecimiento de entre el 5% y 7% en los próximos años.
La distribuidora se hará cargo del desarrollo en los canales hostelería, distribución organizada y ecommerce, donde comercializará todas las marcas de Grupo Emperador Spain para todo el país y también Andorra.
Por tanto, desde 2023, icónicas marcas del catálogo de Grupo Emperador Spain, como Terry —incluida Terry Centenario, líder del mercado nacional de brandy con una cuota superior al 25% y Terry 1900 —, Fundador Sherry Cask – con sus gamas Prestige Fundador Supremo y Fundador Sherry Cask gama Classic- , sus vinos de Jerez Harveys –que cuenta entre sus productos con el vino de Jerez más vendido del mundo, Harveys Bristol Cream - y su Vermut Marinero, pasarán a formar parte del portafolio de Varma en España.
"Este acuerdo sella un gran potencial de dos compañías con alta experiencia en el sector. Con Varma compartimos filosofía y una visión clara del mercado, caracterizada por nuestro enfoque hacia el desarrollo de marcas premium. Para nosotros, es el socio estratégico ideal que nos va a acompañar en el liderazgo en el mercado del brandy en España gracias a nuestra estrategia de premiunización y contemporización de nuestros líquidos", señala Ángel Piña, Global Chief Commercial and Marketing Officer de Grupo Emperador Spain.
"Este acuerdo estratégico está alineado con la hoja de ruta de Varma y da respuesta a tres áreas clave. En primer lugar, la diversificación de nuestro portafolio con marcas relevantes y nuevas categorías como el brandy y los vinos de Jerez. Por otro lado, consolida nuestra oferta de productos premium a través de las marcas de Grupo Emperador Spain, que está impulsando esto mismo en el mercado del brandy y, por último, fomenta el desarrollo de los productos de Grupo Emperador Spain, gracias a su amplia experiencia y su visión de mercado", afirma por su parte Teresa Martín de la Mata, presidenta de Grupo Varma.
PRESENTE EN MÁS DE 60 MERCADOS
Grupo Emperador Spain ha pasado de vender a 17 mercados, a hacerlo en más de 60 países. Los tres pilares de su estrategia (premiunización, contemporización e internacionalización de sus líquidos) llevarán a la compañía, según sus previsiones, a un crecimiento de un dígito durante los próximos tres años, impulsada por productos como Fundador Sherry Cask, Terry 1900 o Vermut Marinero.
La compañía es propietaria, entre otras, de Bodegas Fundador, ubicada en Jerez de la Frontera y la bodega más antigua del Marco de Jerez (1730), donde elabora gran parte de su portafolio. En ellas nació Fundador, el primer brandy de Jerez, creador de la categoría, que después de más de 40 años adaptó, en 2021, su imagen y su líquido contemporizando con los actuales paladares.
Su negocio en España supuso una facturación de 115 millones de euros en 2021. El Grupo Emperador Spain pertenece a Emperador Inc., especialista en producción de brandy de Jerez y quinto elaborador mundial de Scocth whisky. Cotiza en modo de 'dual listing' en las bolsas de Manila y, recientemente, Singapur.
Por su parte, con 80 años de historia, Varma es un referente en la distribución de espirituosos, vinos y licores en España y Portugal. Su plan de negocio estratégico pasa por la aceleración del crecimiento en el mercado nacional; la internacionalización, tanto de Ron Barceló como de los vinos de Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas; la transformación digital y la innovación.
"La incorporación de las marcas de Grupo Emperador va más allá de la ampliación del portafolio. Estamos en búsqueda constante de marcas líderes en su segmento, que tengan y compartan nuestra filosofía de premiunizar el mercado y más aún en categorías netamente españolas -aunque con una demanda internacional consolidada. Ambas somos compañías familiares, con visión de largo plazo y que creemos en las relaciones de negocio estables", ha subrayado Carlos Peralta, director general de Importaciones y Exportaciones de Varma.
Archivado en
No hay comentarios