Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Grupo Faustino 'vuela' con su icónico vino Faustino I

La firma vitivinícola desembarcará el próximo mes de septiembre con este Gran Reserva en los principales aeropuertos de Europa y América.

Redacción

27 de agosto 2019 - 12:28

Gran Reserva Faustino I
Gran Reserva Faustino I / Grupo Faustino

Grupo Faustino toma impulso en su expansión internacional. La firma vitivinícola, que comercializa las marcas de las bodegas Faustino, Portia, Campillo, Marqués de Vitoria, Valcarlos, Leganza y Victorianas, desembarcará en septiembre con su icónico vino Faustino I Gran Reserva en los principales aeropuertos de Europa y América, informa Europa Press.

El responsable de grandes cuentas del Grupo, Javier García, ha señalado que los aeropuertos son un "buen escaparate para los vinos". "En muchos casos, es curioso, que los vinos de alta gama estén implantados en los aeropuertos antes que en los canales tradicionales. El cliente extranjero busca bodegas de reconocido prestigio, que sabe que no van a defraudarle, no quiere arriesgarse a comprar un vino que se ha puesto de moda. Además, los vinos de alta gama tienen unos precios muy atractivos en los aeropuertos", ha precisado.

Actualmente, la bodega española está presente en más de 120 países de todo el mundo y en todos los aeropuertos españoles, donde cuenta con más de 15 referencias

Actualmente, la bodega española está presente en más de 120 países de todo el mundo y en todos los aeropuertos españoles, donde cuenta con más de 15 referencias. Destacan vinos premium como el Faustino I Gran Reserva, Faustino Icon, Portia Triennia o Campillo Finca Cuesta Clara. Asimismo, también cuenta con presencia en los 'dutty free' de aeropuertos internacionales (Chicago, Seattle, Las Vegas, México, Brasil, Viena, San Petersburgo o Helsinki).

El grupo trabaja también en nuevos formatos como el 'listo para llevar', que ya se encuentra disponible en los 'dutty free' de los aeropuertos. "Más del 50% de nuestra facturación corresponde a la exportación, por lo que nuestros vinos son muy conocidos por los turistas que visitan España. Más que por las ventas de los aeropuertos, que representan el 5% de las ventas nacionales, es importante por la imagen que nos aporta", ha recalcado García.

stats