Heineken reduce el 30% el peso de su botella de vidrio desde el 2000
Para la cervecera, uno de los retos es reducir la huella de carbono de los envases y embalajes que utiliza.
Heineken ha reducido el 30% el peso de su clásica botella de vidrio desde el año 2000. En otros materiales como el papel, la cervecera trabaja con cartón reciclado, asegurando todos los certificados de sostenibilidad. Y en el caso del plástico, reduciendo el micraje utilizado.
Así se ha puesto de relieve en los Desayunos de Networking organizados por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, que ha tenido lugar en la fábrica de Heineken en Valencia.
Para la compañía, uno de los retos es reducir la huella de carbono de los envases y embalajes que utiliza. Y es que, en palabras de José Manuel Peris, Global Category Buyer de Heineken, el packaging tiene "el mayor peso en la huella de carbono de la compañía, suponiendo el 36% de CO2 en el proceso de producción de la cerveza".
Por este motivo, la firma cuenta con un plan de acción en el que uno de los principales objetivos es la "reducción drástica del peso y el gramaje del packaging que utiliza la compañía, pero siempre de forma gradual y progresiva", ha asegurado Peris.
USO DE MATERIAL RECICLADO
Asimismo, otras de las prioridades de la cervecera se encuentran en el reciclaje. "Colaboramos con Sistemas Integrados de Gestión como Ecovidrio y Ecoembes y promovemos el reciclado de los materiales al máximo posible, especialmente latas, botellas de vidrio, papel y plástico en general", ha subrayado el directivo de Heineken.
También destaca la apuesta de la firma por la reutilización de envases. "Promovemos que el consumidor final cambie sus costumbres para ir hacia el packaging retornable y reutilizable", ha asegurado José Manuel Peris. En este aspecto, Heineken cuenta con barriles y botellas retornables, que suponen cerca del 50% de los envases que pone en el mercado.
El representante de la compañía ha asegurado que es necesario que todas estas iniciativas estén alineadas entre todas las partes, puesto que los cambios de legislación sin acuerdos con la distribución y los envasadores hacen difícil la viabilidad de los proyectos.
Por último, Peris ha trasladado a la industria del packaging su predisposición a "escuchar y a colaborar con las nuevas ideas que se nos aporten" precisando que, eso sí, deben tener "sentido" con la actividad de la empresa y estar "orientadas a soluciones que no sean particulares o excepcionales, dada la magnitud de nuestro negocio", ha finalizado.
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