Heineken España reafirma su alianza con Forética

La cervecera se convierte en partner de esta organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial con el objetivo de contribuir a impulsar estrategias conjuntas para afrontar los desafíos sociales y medioambientales.

Guillaume Duverdier, presidente de Heineken España / Heineken España
Food Retail & Shoppers

05 de marzo 2021 - 14:19

Heineken España reafirma su alianza con Forética, organización empresarial referente en España en sostenibilidad y responsabilidad social, convirtiéndose en el único socio promotor del sector alimentación y bebidas de esta asociación.

De este modo, la cervecera pretende "contribuir a impulsar estrategias conjuntas para afrontar los grandes desafíos sociales y medioambientales de nuestros días, poniendo en valor el papel de las empresas y la necesidad de seguir apostando por la sostenibilidad con compromisos reales y cada vez más ambiciosos", señala en un comunicado.

Así, la compañía identificará iniciativas de éxito para trasladarlas a la realidad empresarial, exponer mejores prácticas, desarrollar alianzas y acceder a información de referencia y tendencias destacadas en materia social, ambiental y de buen gobierno.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

El presidente de Heineken España, Guillaume Duverdier, reafirma esta fortaleza y la firme apuesta de la compañía por la sostenibilidad: "Al convertirnos en socios promotores de Forética reafirmamos nuestro compromiso de elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta. Por eso la sostenibilidad está integrada en nuestro modelo de negocio, de forma transversal, para garantizar que sus efectos positivos llegan a toda nuestra cadena de valor, del campo al bar".

En Forética, la cervecera aporta su experiencia en el ámbito de la sostenibilidad a través de foros como el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, en el que Heineken también es el único representante de las empresas del sector Alimentación y Bebidas.

En el ámbito medioambiental, la compañía trabaja desde hace años con programas como sus proyectos de balance hídrico en Doñana y Cañaveral o con iniciativas como el acuerdo alcanzado con Iberdrola para convertirse en la primera cervecera española que elabora sus productos con el poder del sol, es decir,

exclusivamente con electricidad 100% renovable.

Estas actuaciones se complementan con la contribución social que impulsa su Fundación Cruzcampo desde hace 25 años así como con su apoyo a la hostelería, uno de los colectivos más perjudicados por la crisis de la crisis Covid-19, con una inversión que ha superado los 150 millones de euros en 2020.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar