Heineken España cuenta ya con sus cuatro fábricas certificadas como 'Cero Residuos a Vertedero'
Revaloriza en promedio el 99,7% de los residuos resultantes de su producción, más de 210.000 toneladas de levadura de cerveza, bagazo y mezcla hidroalcohólica, que se reintroducen en otras industrias convertidas en pienso para animales o vinagre de cerveza.
Heineken España ha conseguido que todas sus fábricas (Madrid, Sevilla, Jaén y Valencia) estén certificadas como 'Cero Residuos a Vertedero', un objetivo marcado en su hoja de ruta 'Decididamente Heineken' dos años antes de lo previsto a nivel global.
La verificación 'Zero Waste' de la certificadora independiente TÜV Rheinland permite a la planta cervecera de Quart de Poblet (Valencia) situarse a la par con las fábricas de Madrid, Sevilla y Jaén, que ya contaban con este sello.
De este modo, la compañía revaloriza en promedio el 99,7% de los residuos resultantes de su producción, más de 210.000 toneladas de levadura de cerveza, bagazo y mezcla hidroalcohólica, que se reintroducen en otras industrias convertidas en pienso para animales o vinagre de cerveza.
Una vez conseguido este objetivo, la cervecera centra sus esfuerzos en el packaging. A finales de 2023 ha reducido casi 5.000 toneladas de plástico virgen respecto a 2018, empleando el 50% de plástico reciclado en todos sus envases secundarios, y el 70% de plástico reciclado en sus envases terciarios.
Antes de concluir 2024, prevé que todo el plástico sea reciclado al 70%. Asimismo, aspira a que el 90% de sus ventas a hostelería se realicen en formatos reutilizables en 2025.
Archivado en
No hay comentarios