Heineken España, al frente de las cerveceras más reputadas

Irrumpe este año en el Top 50 de las empresas con mejor reputación corporativa en España que anualmente elabora Reputation Institute.

Marcas de Heineken España / Heineken España
Redacción

26 de abril 2019 - 11:55

Heineken España irrumpe este año en el Top 50 de las empresas con mejor reputación corporativa en España que anualmente elabora Reputation Institute. Su posición en el puesto 30 del RepTrack España 2019 sitúa a esta compañía como la cervecera con mejor reputación de nuestro país, liderando la categoría de

Bebidas junto a Central Lechera Asturiana.

Según explica la firma, este reconocimiento es fruto de su apuesta por ofrecer al consumidor "experiencias diferenciales y únicas", adaptadas a todo tipo de gustos y preferencias que tiene su reflejo en la oferta de marcas que ofrece (Heineken, Amstel o Cruzcampo), así como en sus últimos lanzamientos.

A este respecto, la cervecera ha recuperado marcas locales icónicas como El Águila o El Alcázar, contribuyendo a impulsar la cultura cervecera en España con la llegada de marcas como 18/70 o Lagunitas y la alianza con La Cibeles. Además, cuenta con la mayor gama de cervezas 0,0 y ha sido la responsable de introducir en el mercado español nuevas categorías como las cervezas Radler, que llegaron en 2013 de la mano de Amstel Radler; o el cider, con Ladrón de Manzanas, en 2018.

COMPROMISO SOSTENIBLE

La compañía se aplica también en el área de responsabilidad social y compromiso sostenible, bajo la estrategia Brindando un Mundo Mejor. Entre sus iniciativas destaca el programa global Water Balancing con los proyectos de compensación hídrica Doñana, Olivo y Cañaveral, con los que la empresa devuelve al medio más de 1.000 millones de litros de agua al año y prevé alcanzar el balance hídrico neutro en 2020.

El desarrollo de una planta de biomasa en la fábrica de Jaén o la puesta en marcha de la primera flota de distribución sostenible con camiones híbridos de reparto en ciudades como Madrid o Málaga también son algunas de sus acciones más destacadas en su lucha contra la huella de carbono.

Además, la acción social de la cervecera en España es coordinada en su mayor parte por la Fundación Cruzcampo, una institución dedicada a impulsar y promover el talento de los jóvenes y el desarrollo de la sociedad. En 2020, coincidiendo con el 25 aniversario de esta institución, la compañía finalizará el proyecto de transformación de su sede en Sevilla, que se convertirá en foco de actividad cultural, social y gastronómica, así como un espacio de referencia para los amantes de la cerveza.

"Para Heineken España, esta posición en el ranking de reputación corporativa RepTrack nos anima a seguir mejorando constantemente con la honestidad, la creatividad y el espíritu emprendedor que siempre nos han caracterizado. Apoyándonos en nuestros valores de pasión por la calidad, disfrute de la vida y respeto por las personas y el planeta, nos esforzamos por establecer un vínculo real y duradero con los consumidores, ofreciéndoles experiencias únicas que aportan valor a la comunidad", ha manifestado Marcos Tarancón, director de Relaciones Corporativas de Heineken España.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar