Heineken crece innovando... y promete mucho más
El 10% de su volumen de ventas se corresponda con innovaciones de los tres últimos años.
Heineken cierra el año 2017 mostrándose orgullosa de su crecimiento gracias a la innovación. La cervecera ha señalado que ha incrementado su tasa de innovación de forma ininterrumpida desde 2012, hasta hacer que el 10% de su volumen de ventas se corresponda con innovaciones de los tres últimos años. Gracias a estos lanzamientos, actualmente cuenta con un portfolio de más de 45 variedades. Y lo que viene, porque la cervecera promete más sorpresas.
Todas estas novedades han vuelto a ser presentadas este año en NextGate 3, un espacio efímero (en el Museo del Ferrocarril de Madrid) que materializa la apuesta de la compañía cervecera por la innovación. En él, Heineken España expone sus últimos éxitos en productos y procesos, así como sus planes de futuro más inminentes, a través de un recorrido por diferentes salas temáticas inspiradas en los conceptos que mejor definen cada lanzamiento.
Así, destacan productos desarrollados en este último ejercicio, que encuentran en el segmento premium y en las 0,0 las mayores tasas de crecimiento. El mejor ejemplo de ello es Heineken 0.0, "la primera cerveza premium sin nada de alcohol", señala Heineken.
También reflejan esta premiumización Desperados, la cerveza con aroma de tequila que vendrá próximamente con una importante novedad: tendrá su versión mojito.
La innovación también se refleja en las iniciativas de marketing desarrolladas por la compañía. Su máximo exponente en 2017 ha sido la nueva imagen de Cruzcampo, que ha renovado completamente su identidad visual recuperando elementos que nos remontan al año de su creación.
"La innovación forma parte del ADN de nuestra compañía y está integrada de forma transversal en todas nuestras áreas de actividad y procesos, como un pilar estratégico para el crecimiento del negocio. Gracias a ello, Heineken España se ha consolidado como la principal responsable de impulsar la innovación dentro del sector cervecero nacional", afirma Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de la empresa.
Archivado en
No hay comentarios