Heineken invierte 45 millones en un nuevo centro global de I+D
Se ubicará en Zoeterwoude (Países Bajos) y nace con el doble objetivo de mejorar los procesos y portafolio actual de marcas de la compañía, así como de potenciar el desarrollo de nuevos productos.
Heineken contruirá el nuevo centro 'Dr. Henry Pierre Heineken' para la investigación y desarrollo (I+D) de última generación en Zoeterwoude (Países Bajos). Esta instalación, que representa una inversión de 45 millones de euros, nace con el doble objetivo de mejorar los procesos y portafolio actual de cervezas y marcas de la compañía, así como de potenciar el desarrollo de nuevos productos. Este nuevo hub de innovación se inaugurará a mediados de 2025.
Con una superficie de 8.800 m², el nuevo espacio, nombrado en honor al doctor Henry Pierre Heineken por su destacado legado de calidad e innovación dentro de la compañía, empleará a 75 profesionales de doce nacionalidades. Este equipo de técnicos y científicos se dedicará al desarrollo de marcas globales como Heineken, Desperados y Amstel, en unas instalaciones que incluyen oficinas, laboratorios, departamentos de investigación sensorial y desarrollo de envases. El centro también actuará de enlace dentro de la red global de I+D de la cervecera, estrechando lazos con otros centros de innovación en México, Sudáfrica y el sudeste asiático y universidades de prestigio internacional.
"Este centro abre nuevas posibilidades para optimizar sabores y procesos y llevar productos innovadores al mercado. Este es un hito crucial dentro de nuestra estrategia 'Brindando un Mundo Mejor' para 2030, a través de la cual avanzamos hacia un mundo 'net zero', más justo y responsable", ha subrayado Dolf van den Brink, presidente de Heineken.
UN HUB DE INNOVACIÓN EN PAÍSES BAJOS
Según explica la compañía, la ubicación del Centro de I+D en Zoeterwoude, junto a la mayor cervecería de Europa y cerca de la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft), crea el "entorno ideal para fomentar la innovación tanto global como local".
Entre las variedades previamente desarrolladas en Zoeterwoude se incluyen el lanzamiento de Heineken 0.0, el barril de cerveza Draught Keg y el sistema de fermentación horizontal que crea el sabor distintivo de la marca. Zoeterwoude también se ha convertido en el epicentro de pruebas piloto de la cervecera en materia de sostenibilidad, con la instalación de la primera caldera eléctrica a gran escala del sector.
HEINEKEN ESPAÑA Y LA INNOVACIÓN
Hdeineken España cuenta con un portafolio de más de 30 marcas y 80 variedades entre cervezas, cider y tintos de verano. Ha ofrecido más de 40 lanzamientos en la última década, incluyendo la introducción de nuevas categorías como la cerveza Radler o cider.
En 2024, la compañía amplió su oferta con Ladrón de Verano, expandiéndose al creciente segmento de los tintos de verano. Simultáneamente, fortaleció su presencia en el segmento de cervezas sin alcohol con El Águila Sin Filtrar 0,0.
Archivado en
No hay comentarios