Heineken reúne en un solo espacio sus novedades estrella
Entre ellas, destacan el regreso de marcas como El Águila o El Alcázar, la alianza con la firma artesana La Cibeles y la llegada al mercado español de Lagunitas.
Heineken España ha presentado en su espacio efímero Next Gate 4 (salas temáticas dedicadas a sus marcas), sus últimos lanzamientos y todos los productos que el consumidor podrá disfrutar en los próximos meses en los canales de alimentación y hostelería. Un portafolio en el que la innovación se ha convertido en "elemento transversal" de una gama de propuestas "adaptada a todo tipo de gustos", informa la compañía.
La cervecera arranca 2019 con lanzamientos que ponen en valor su "cercanía al consumidor, su fuerte vinculación a las regiones en las que opera y su acercamiento al segmento craft". Entre ellos destacan el regreso de marcas como El Águila o El Alcázar, la alianza con la cervecera artesana La Cibeles o la llegada al mercado español de Lagunitas.
"En Heineken nos sentimos muy orgullosos de nuestro legado familiar, de nuestro espíritu emprendedor y de nuestro enfoque multilocal, que combina la fortaleza internacional con una forma de trabajar propia en cada país. Esto nos ha permitido aportar valor en España durante 115 años, apoyando a su comunidad, entendiendo la diversidad de un mercado que está muy regionalizado e innovando constantemente", señala Richard Weissend, presidente de la compañía en España.
"El Águila o El Alcázar son excelentes ejemplos de ello: dos marcas locales que forman parte de nuestra historia, que el consumidor nos pedía recuperar, y que han vuelto inspirándose en sus orígenes, pero cargadas de modernidad; que nos han permitido sofisticar nuestros procesos de elaboración, innovar con nuevos ingredientes y aprovechar las mejores materias primas, como el agua de Madrid", ha añadido.
MARCAS CON HISTORIA
El Águila regresa manteniendo los valores del contexto en el que se creó: "la fuerza de la creatividad, la belleza de la imperfección, la pasión por el arte y las cosas hechas con amor", explica la cervecera. Por otro lado, El Alcázar, una marca con identidad propia y símbolo de Jaén, se reinventa y resurge como una "cerveza exquisita con cuerpo, sabor intenso y fuertes notas aromáticas", recuerda.
Asimismo, tras sus primeros pasos en el universo de la cerveza craft con la puesta en marcha de La Fábrica Cruzcampo de Málaga en 2018, la compañía se adentra aún más en este segmento. Por un lado, la alianza con la madrileña La Cibeles, con la que la popular cervecera artesana mantiene su independencia y fortalece su capacidad de distribución y exportación. Por otro, Heineken trae a España Lagunitas, la IPA número uno de Estados Unidos. Una marca que se ha transformado en un icono del mundo craft gracias a su personalidad, a su packaging diferencial y a su nombre español, que representa una clara tendencia de consumo cervecero.
LA REVOLUCIÓN DE CIDER
La innovación también se refleja en una de las grandes incorporaciones de la compañía en 2018: Ladrón de Manzanas, el cider que llegó en 2018 para revolucionar el mercado de bebidas en nuestro país, creando una nueva categoría que la compañía tiene como objetivo continuar desarrollando este año. Una bebida ideal para su consumo social en compañía de amigos y familiares, desde el aperitivo al tardeo, pensada para todos aquellos que no han encontrado su bebida y buscan probar nuevas opciones.
No hay que olvidarse de Desperados, la cerveza con tequila que llegó hace 20 años para cambiar las normas y que desde hace pocos meses cuenta con dos nuevos sabores: Desperados Mojito y Desperados Sangré.
O la llegada a España de la nueva Guinness Nitro IPA, una IPA nitrogenada que mantiene el sabor y cremosidad de una pinta clásica de Guinness e incorpora cinco clases de lúpulos en su receta, creada por el maestro cervecero español Luis Ortega.
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