Heineken crea un nivel de medición gigante para ofrecer la cerveza perfecta
Busca garantizar que las barras y mesas en todo el mundo estén totalmente planas para asegurar la presentación idónea de la cerveza. Esta iniciativa se suma a su campaña 'The First Ahhh!'.
Heineken ha dado un paso más para mostrar cómo se sirve la cerveza perfecta. Para ello ha creado el 'Beer Level', un nivel de medición gigante que se suma a su campaña 'The First Ahhh!' (¡El primer Ahhh!) que representa "esa sensación al final del día cuando puedes tomar una cerveza con un grupo de amigos", explica la cervecera.
Con este nivel, la marca busca garantizar que las barras y mesas en todo el mundo estén totalmente planas para asegurar la presentación perfecta de la cerveza.
"Queremos traer un poco de diversión a nuestras credenciales creando este nivel de cerveza gigante, destacando nuestra dedicación a la elaboración con el verdadero ingenio y estilo de Heineken", señala Nabil Nasser, director global de la marca.
El maestro cervecero de Heineken, Willem van Waesberghe, recomienda observar las siguientes seis señales para servir a la perfección la cerveza:
1.- El vaso se debe sostener en la base, esto mantiene la cerveza lo más fresca y crujiente posible.
2.- La llave se debe abrir con un movimiento firme; si se abre lentamente, el resultado puede ser exceso de espuma cayendo en el vidrio antes de que la llave esté completamente abierta.
3.- El vaso se debe inclinar con precisión en un ángulo de 45 grados con la cerveza vertiéndose dentro del vaso, lo que crea ese efecto de remolino que agita la espuma debajo. La boquilla nunca debe tocar la cerveza, ya que esto rompe la tensión superficial que afecta al sabor.
4.- La espuma debe ser sólida y perfectamente equilibrada, hasta el borde del vaso; en términos científicos, la cerveza perfecta debe consistir en un 95% de cerveza y un 5% de espuma, ya que esto resalta mejor el aroma de la cerveza, mientras que evita la oxidación y que la cerveza quede plana.
5.- Hay que comenzar a desespumar en el momento en que la cerveza se desborde, utilizando un espumador húmedo en un ángulo de 45 grados; esto elimina el exceso de espuma y crea un sello intacto. El desespumador elimina las burbujas grandes sobre la espuma que la protege del oxígeno y la mantiene por más tiempo.
6.- La sensación de "primer sorbo" se disfruta mejor en un vaso.
"Hay una verdadera ciencia detrás del primer sorbo, impulsada por nuestros principios de elaboración cinco estrellas, que incluyen la famosa levadura A de Heineken, malta pura de calidad, ingredientes 100% naturales, un método de elaboración horizontal y nuestros Star Brewers verificados, un título que se consigue después de diez años", subraya el maestro cervecero de la marca.
Archivado en
No hay comentarios