Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Heineken reducirá el 20% sus costes de personal en 2021

La cervecera está revisando la eficacia y eficiencia de sus organizaciones en su oficina central, oficinas regionales y cada una de sus operaciones locales.

Food Retail & Shoppers

28 de octubre 2020 - 14:44

Heineken reducirá el 20% sus costes de personal en 2021
Heineken reducirá el 20% sus costes de personal en 2021 / Archivo

La pandemia de Covid-19 está pasando factura a los resultados de Heineken, que ya en el primer semestre de este año arrojaba cifras a la baja de sus ingresos, con una caída del 16,4% en términos orgánicos. Pues bien, ahora, la cervecera ha hecho pública su intención llevar a cabo una reducción del 20% en los costes de personal a partir del primer trimestre de 2021.

"El impacto y los plazos de la reestructuración en nuestras operaciones locales variarán dependiendo de las circunstancias específicas de cada empresa operadora. El proceso estará en estrecha colaboración con nuestros representantes de los empleados (el comité de empresa del grupo de Heineken y los sindicatos)", añade la compañía.

Y es que la crisis ha continuado afectando a todas las áreas geografías en las que opera la compañía durante el tercer trimestre de este año. El volumen de cerveza disminuyó orgánicamente el 1,9% en este periodo, aunque supone, según la firma, "una mejora en relación con el trimestre anterior en todas las regiones".

Asimismo, en España, el volumen de cerveza se redujo impulsado por un descenso en la actividad comercial, "aunque parcialmente compensado por el crecimiento de un solo dígito en el comercio exterior". La bajada del turismo y los cierres en las diferentes regiones en nuestro país también afectaron a los resultados de la cervecera en los meses de verano.

La compañía holandesa reconoce también haber estado afectada por restricciones para operar en mercados como Sudáfrica y partes de México, en donde se prohibió la venta de bebidas alcohólicas.

CONTINUARÁ LA VOLATILIDAD

"La pandemia de Covid-19 está teniendo un impacto significativo en nuestros mercados y negocios este 2020. Aunque hemos observado una recuperación durante el verano, se espera una volatilidad continua para el cuarto trimestre, ya que muchos mercados experimentan oleadas adicionales y las correspondientes restricciones, incluidos los cierres del comercio y las consecuencias económicas relacionadas con la crisis", ha precisado recordando que los gobiernos de muchos países de Europa y de Asia-Pacífico "han impuesto nuevas restricciones".

La cervecera ha señalado que continuará implementando "acciones de mitigación" de la crisis a lo largo de lo que queda de este año 2020. Asimismo, asegura que sus esfuerzos van encaminados a salir "más fuertes" de esta pandemia.

"Nuestro objetivo es aumentar la adaptabilidad con un enfoque claro en los clientes y consumidores para recuperar y mantener el crecimiento futuro. Estamos explorando cómo acelerar y expandir nuestras fuentes de crecimiento mientras simplificamos y dimensionamos correctamente nuestra base de costos. Para mejorar la agilidad y velocidad en un entorno cada vez más dinámico, estamos revisando la eficacia y eficiencia de nuestras organizaciones en la oficina central, oficinas regionales y cada una de nuestras operaciones locales", ha añadido.

stats