Heineken rebajó su beneficio el 1,6% en 2018

En cambio, la cifra de negocio de la cervecera en este periodo se incrementó el 3,7% y creció tanto en Europa como en América.

Packs de cerveza Heineken / Archivo
Redacción

13 de febrero 2019 - 13:58

Heineken ha puesto sobre la mesa sus datos económicos correspondientes a 2018 que revelan que el beneficio neto de la cervecera holandesa se rebajó el 1,6% respecto al ejercicio precedente, contabilizando un total de 1.903 millones de euros.

Sin embargo, la facturación de la compañía en el citado periodo se elevó el 3,7% y se situó en 26.811 millones de euros. Al mismo tiempo, los gastos de la firma crecieron el 5,5% registrando los 19.409 millones de euros. En concreto, la mayor parte (3.967 millones de euros), un 5,3% más, se correspondieron con la compra de materia prima, mientras que los costes de personal subieron un 5,6% (3.749 millones de euros) y los gastos de amortización y depreciación avanzaron un 6,8% (1.693 millones).

Por áreas geográficas la facturación procedente de Europa creció un 3,5%, hasta 10.348 millones de euros. Los ingresos procedentes de América también se incrementaron al alcanzar los 6.781 millones de euros (7,5% más).

Por su parte, las cifras de la región de África, Oriente Próximo y Europa del Este también se elevaron, aunque ligeramente (0,8%), hasta los 3.051 millones de euros. En cambio, los ingresos de la facturación de Asia-Pacífico decrecieron una décima porcentual, hasta los 2.919 millones de euros.

LA MARCA HEINEKEN CRECIÓ EL 7,7%

Por lo que se refiere a las marcas de la compañía, el volumen de Heineken creció el 7,7%, "su desempeño más fuerte en más de una década", señala la cervecera holandesa recordando que una decena de mercados venden actualmente más de un millón de hectolitros de esta cerveza. En concreto, su volumen creció a doble dígito en Brasil, Sudáfrica, Rusia, el Reino Unido, Nigeria, México, Polonia y Alemania, y China también volvió a crecer.

La firma ha puesto en valor el desempeño de la marca Ladrón de Manzanas en España y lo ha calificado de "prometedor"

En el segmento de cider, la firma destaca el incremento del 14,3% de las ventas en volumen, hasta alcanzar los 5,6 millones de hectolitros. Además, ha puesto en valor el desempeño de la marca Ladrón de Manzanas en España y lo ha calificado de "prometedor".

Asimismo, ha incidido en las cifras alcanzadas con sus bebidas sin alcohol, que llegaron a los 13,1 millones de hectolitros el pasado año. En Europa, sobresale el crecimiento de Heineken 0.0. Esta cerveza ya está presente en 38 países.

PREVISIONES AL ALZA

Jean-François van Boxmeer, presidente y consejero delegado de Heineken, ha señalado las expectativas de la cervecera para este año en curso apuntando que la firma espera que el entorno siga siendo "incierto y volátil" aunque anticipa "un beneficio operativo que crecerá en torno al 5% de forma orgánica".

El ejecutivo ha hecho hincapié en la alianza "estratégica" el pasado verano con China Resources Enterprise (CRE) para crecer en este mercado asiático. Por este acuerdo, la holandesa se hará con una participación de 40% en CRH Beer Limited, propietaria de CR Beer, mientras que CRE comprará una participación de Heineken de 0,9% y licenciará la marca Heineken a nivel nacional. "Una gran oportunidad para ambas compañías, que está pendiente de aprobación regulatoria", ha recordado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar