Heineken, la marca de cerveza más relevante en Facebook

Superó los 23 millones de seguidores en 2017, pero sólo publicó 75 post, según un análisis de la consultora Kantar TNS.

Botella de cerveza Heineken / Archivo
Redacción

30 de marzo 2018 - 10:16

Las redes sociales se han convertido en un vehículo relevante para el gran consumo. En concreto, el sector cervecero cuenta con numerosos fans en España. Según un análisis de Kantar TNS, Heineken ha sido la marca de cerveza con más seguidores en Facebook en nuestro país en 2017: superó los 23 millones de seguidores.

A bastante distancia le sigue en este ranking Budweiser Spain y Corona Spain, con más de 14,5 millones de seguidores. En cuarta posición se encuentra Guinness con más de 6 millones, y en quinto lugar está Desperados.

San Miguel fue la marca más activa en cuanto al número de publicaciones anuales con 377 posts

Tras analizar las publicaciones realizadas por cada marca, este estudio señala que San Miguel fue la marca más activa en cuanto al número de publicaciones anuales (377 posts), seguida por Estrella Galicia (354) y San Miguel 0,0 (301). Heineken, la marca con más fans, publicó tan solo 75 posts.

POSTS QUE TRIUNFARON

Ahora bien, ¿cuáles fueron los posts más exitosos? Kantar también ha analizado esta cuestión, determinando que Estrella Damm, con menos de 1 millón de followers, publicó 108 posts a lo largo del año, "que generaron mucha conversación online", pues sus posts se compartieron un total de 94.653 veces, recibieron más de 25.000 comentarios, más de 1 millón de Likes y más de 90.000 Loves.

Según la consultora, aquí es donde se observa la importancia del contenido, de "crear historias que sean relevantes" para la audiencia. "Sólo así lograremos amplificar nuestro contenido y llegar a más gente", asegura.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar