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Objetivo Heineken: situar a Sevilla como capital cervecera

Ha presentado 'Avenida de Andalucía 1', proyecto con el que transformará su sede en Sevilla para abrirla a todos los ciudadanos.

Redacción

21 de diciembre 2017 - 16:56

Richard Weissend, Juan Espadas, Jorge Paradela y Borja Manso.
Richard Weissend, Juan Espadas, Jorge Paradela y Borja Manso. / Redacción FRS

Heineken ha presentado 'Avenida de Andalucía 1', el gran proyecto que la compañía pondrá en marcha el próximo mes de enero para transformar su sede de Sevilla y abrir sus puertas a todos los ciudadanos. La iniciativa supondrá un auténtico punto de inflexión en la forma en que la cervecera se relaciona con la sociedad y con los amantes de la cerveza.

El acto ha estado presidido por Richard Weissend, presidente ejecutivo de Heineken España, quien ha destacado que "'Avenida de Andalucía 1' representa otra gran apuesta de Heineken por España y Andalucía, así como su compromiso con la tierra que inspiró el nacimiento de Cruzcampo hace ya más de un siglo".

Con una inversión de ocho millones de euros, abrirá sus puertas en la segunda mitad de 2019 para "convertir a Sevilla en la capital cervecera del sur de Europa".

El evento, que ha reunido a personalidades destacadas relacionadas con diferentes sectores representativos de la sociedad sevillana y andaluza, también ha contado con la participación de Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España y presidente de la Fundación Cruzcampo; Borja Manso, director de marketing de Cruzcampo; y Juan Espadas, alcalde de Sevilla.

"Ésta es la forma en la que volvemos a nuestros orígenes para proyectarnos, con más fuerza si cabe, hacia el futuro"

"Ésta es la forma en la que volvemos a nuestros orígenes para proyectarnos, con más fuerza si cabe, hacia el futuro. Con dicha iniciativa abrimos el verdadero corazón de Cruzcampo a la ciudad, recuperando la esencia de los edificios más emblemáticos de nuestra historia; y convirtiéndolos en un foco de actividad cultural, social y gastronómica, con una amplia oferta formativa y de impulso al empleo que repercutirá en beneficio de Sevilla, los sevillanos y de todos aquellos que nos visitan", ha destacado Jorge Paradela al presentar el proyecto.

El proyecto

Tal y como se explicó durante la jornada, 'Avenida de Andalucía 1' recuperará el edificio Palomar, un emblemático inmueble totalmente integrado en el skyline de Sevilla, para ponerlo al servicio del ciudadano. La Fundación Cruzcampo será la responsable de gestionar y dotar de contenido este espacio, futuro epicentro de su actividad, con un objetivo prioritario: impulsar el talento, la empleabilidad y la cultura de Andalucía, especialmente en ámbitos vinculados a la hostelería y entre los más jóvenes. Para ello, se habilitará un espacio multifuncional de unos 2.000 m2 en el que se realizarán actividades diversas como exposiciones, eventos culturales, formativos y divulgativos, sesiones de co-working y workshops, entre otras.

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado ya los trámites para que el edificio Palomar, previsto en el PGOU como equipamiento público, pase en primer lugar a ser titularidad municipal fruto de la gestión urbanística de la unidad ari-dsp-03 "la cruz del campo" y que, a continuación, se ponga a disposición de la Fundación Cruzcampo para su rehabilitación.

Los directivos de Heineken brindan con una Cruzcampo
Los directivos de Heineken brindan con una Cruzcampo

Además, 'Avenida de Andalucía 1' acercará todo el saber hacer cervecero de la compañía a través del edificio Mosaico, 'buque insignia' para la marca Cruzcampo: un nuevo y espectacular espacio de 1.400 m2 abierto a sevillanos y visitantes, en el que se invite al disfrute, la experiencia cervecera y la innovación, en un entorno y ambiente lúdicos. Aquí, en el lugar en el que los hermanos Osborne implantaron su primera fábrica en 1904, Cruzcampo volverá a elaborar cerveza: siete variedades diferentes, entre ellas una Stout, una Weissbier, una IPA, una Pale Ale, una cerveza específicamente creada para la ciudad de Sevilla y dos estacionales.

Concebido como un auténtico templo de la cerveza, este espacio servirá a Cruzcampo para dar a conocer todo su proceso de elaboración: desde la inspiración de sus maestros cerveceros, pasando por la creación de su receta única y el proceso artesanal de su elaboración, hasta la degustación maridada y su relación con la gastronomía. Porque este edificio también acogerá las instalaciones y el restaurante de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Sevilla, un referente formativo en toda España dentro del mundo de la hostelería. Se convertirá así en un nuevo atractivo turístico para Sevilla y para el barrio de Nervión, donde descubrir nuevas formas de disfrutar la mejor experiencia cervecera y gastronómica de la mano de una marca como Cruzcampo, indisolublemente unida al estilo de vida andaluz.

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