Hijos de Rivera sobrepasa la barrera de 500 millones de facturación
La firma gallega creció en 2018 un 9% respecto al ejercicio anterior y obtuvo unos beneficios de 66,3 millones de euros.
Hijos de Rivera ha superado por primera vez en su historia los 500 millones de euros de facturación. En concreto la firma gallega ha alcanzado los 507,8 millones en 2018, un 9% más que en 2017 con unos beneficios de 66,3 millones de euros.
Así lo ha puesto de relieve Ignacio Rivera, consejero delegado de la compañía, en el tradicional encuentro con medios de comunicación que este año se ha celebrado en MEGA, Mundo Estrella Galicia, cuya inauguración oficial tendrá lugar el próximo 19 de junio.
El máximo ejecutivo de la empresa, propietaria, entre otras marcas, de Estrella Galicia o Cabreiroá, ha presentado el estudio de impacto socioeconómico de la compañía que revela que más de 46.500 empleos en toda España están vinculados de algún modo con la actividad de esta firma, lo que supone que por cada puesto directo se generan 48,4 empleos relacionados. Asimismo, Hijos de Rivera aportó al PIB español un total de 2.155 millones de euros en 2018.
En el caso de Galicia, la actividad de la compañía supone un 1,3% del PIB gallego y el 1,63% de la población activa de la comunidad está relacionada de alguna forma con la empresa.
INVERSIÓN MILLONARIA
En términos de inversión, Hijos de Rivera ha invertido 100,1 millones de euros en 2018, lo que supone un total de 236 millones de euros en los últimos tres años. Hoy en día la compañía está formada por un total de 24 empresas en siete países de tres continentes.
Por su parte, la producción de cerveza alcanzó los 308,8 millones, un 11% más que en 2017 y el triple que la de 2010. En el caso del agua mineral, y teniendo en cuenta los tres manantiales de la compañía (Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel), en 2018 se han envasado 185 millones de litros de agua, lo que supone un crecimiento de un 8% respecto al ejercicio anterior.
En cuanto al empleo, el grupo empresarial ha incrementado su plantilla en los últimos años. El pasado ejercicio ha alcanzado una cifra de empleo medio de 1.087 personas, un 85% con contrato indefinido.
COMPROMISO SOSTENIBLE
Uno de los ejes estratégicos de la compañía para los próximos años que está basado en el medioambiente. De hecho, Rivera ha hecho hincapié en que las materias primas con las que la firma elabora sus productos provienen de más de 23.000 hectáreas de cultivos sostenibles. Además, subproductos de su actividad, como el bagazo de cerveza, ya se reutilizan como alimentación animal y sus productos han estado siempre 100% libres de anillas de plástico.
Además, la compañía se ha marcado nuevos retos para los próximos años tanto en gestión y reutilización de residuos como en reducción de consumos y cambio de hábitos internos y espera conseguir a corto plazo una reducción del 30% de su huella de carbono.
En este sentido, el proyecto de compromiso social del Mercado de la Cosecha que promueve Hijos de Rivera es un ejemplo por su apuesta por la transformación del medio rural con un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico sostenible y responsable. Desde 2012, esta iniciativa pretende convertirse en "palanca competitiva y de cambio" a través de la realización de actividades en los ámbitos de la investigación y la formación, así como de la divulgación y promoción de iniciativas singulares e inspiradoras.
Además, el compromiso social de la compañía se materializa en otras propuestas como el proyecto Riverside que fomenta el arte y la creatividad, The Hop, que apoya a jóvenes emprendedores con talento, los talleres que contribuyen a la formación de estudiantes de hostelería de toda España sobre productos de calidad con garantía de origen, o el equipo de voluntariado de la compañía, en el que participa el 5% de la plantilla.
Archivado en
No hay comentarios