Hong Kong reduce el impuesto sobre las bebidas alcohólicas para impulsar la vida nocturna

El tipo impositivo para los espirituosos con un precio de importación superior a 200 dólares hongkoneses (26 dólares estadounidenses) se reduce del 100% al 10% para la parte de su valor que supere esa cantidad.

Bebidas espirituosas.

Hong Kong ha recortado drásticamente su impuesto sobre las bebidas alcohólicas, uno de los más altos del mundo, en un momento en que el territorio chino trata de impulsar la vida nocturna y reactivar su maltrecha economía, informa Financial Times.

Hasta ahora, las bebidas espirituosas con un contenido alcohólico superior al 30%, incluidos el brandy, el whisky y la ginebra, estaban sujetas a un impuesto del 100% en Hong Kong.

A partir de este miércoles, el tipo impositivo para las bebidas espirituosas con un precio de importación superior a 200 dólares hongkoneses (26 dólares estadounidenses) se reduce del 100% al 10% para la parte de su valor que supere esa cantidad.

Esto forma parte de los esfuerzos por "promover el comercio de licores... el turismo, así como el consumo de alimentos y bebidas de alta gama", ha subrayado John Lee, jefe ejecutivo de Hong Kong, en su discurso anual.

IMPULSAR EL CONSUMO INTERNO

Según Gary Ng, economista de Natixis, el actual impuesto sobre bebidas alcohólicas solo representa alrededor del 0,1% de los ingresos fiscales totales de Hong Kong. "Probablemente, puede aportar más beneficios económicos que la pérdida... y ayudar [a elevar] la posición de Hong Kong como centro de comercio de bebidas espirituosas de Asia", ha señalado este experto.

Sin embargo, aunque la rebaja fiscal sería "útil para aliviar parte de la presión sobre los costes a la que se enfrentan los sectores minorista y de restauración, atraer a turistas que gastan más e impulsar el consumo interno siguen siendo problemas difíciles de abordar", ha precisado.

Las compañías Pernod Ricard y Campari habían presionado para que se redujeran los impuestos sobre las bebidas espirituosas en este territorio. El Gobierno suprimió el impuesto sobre el vino en Hong Kong en 2008, lo que impulsó las importaciones y ventas de este producto.

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