Las importaciones españolas de vino subieron en el primer semestre
Crecieron hasta los 30 millones de litros (+37,6%) por valor de 80,5 millones de euros (+9,9%), con caída del precio medio por litro.
Las importaciones españolas de vinoaumentaron en el primer semestre de 2016, más en volumen (+37,6%) que en valor (+9,9%), hasta los 30 millones de litros por valor de 80,5 millones de euros, con caída del precio medio del 20,1% hasta los 2,68 euros por litro, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).
Estas cifras se explican “por el mayor crecimiento de los vinos a granel, más económicos, aunque también crecen las compras de vinos con DOP y espumosos”, señala el Observatorio.
España importa, sobre todo, envasados de Italia y espumosos italianos y franceses. Italia se constituye como el principal proveedor, tanto en términos de valor como de volumen, seguido de Francia en euros y de Portugal en litros.
El saldo comercial del vino en España en el interanual a junio de 2016 es netamente favorable, alcanzando los 2.488 millones de euros, lo que contribuye a la balanza comercial nacional.
Archivado en
No hay comentarios