La industria del champán se "juega" las ventas a final del año

Confía en que la campaña de Navidad ayudará a elevar la cifra récord de 2015. España es uno de sus mercados principales.

El Comité Champagne es optimista de cara al cierre del ejercicio 2016 / Redacción FRS
Redacción

26 de octubre 2016 - 11:23

El Comité Champagne, consejo regulador de los vinos de Champagne, se ha mostrado optimista de cara al cierre del ejercicio 2016 y confía en mejorar las ventas récord de 2015, que ascendieron a 4.700 millones de euros. La campaña de Navidad fue clave ya que las ventas del sector se concentran en los últimos cuatro meses del año, informa Europa Press.

"Somos optimistas en terminar mejor que en 2015, pero en estos cuatro últimos meses del año se concentra la gran parte de las ventas y es dónde nos jugamos el año", ha asegurado el director de comunicación del Comité Champagne, Thibaut Le Mailloux, en un encuentro con los medios.

De esos 4.700 millones de euros, 2.600 millones llegaron procedentes de la exportación, donde Reino Unido es el principal mercado, seguido por Estados Unidos, Alemania y Japón.

España se encuentra entre los diez principales países de exportación al situarse en el noveno puesto y consume más champán que China o Rusia. Además, el mercado español es "marquista", según indica Le Mailloux, ya que más del 90% de champán que se consume es de las grandes 'maisons'. Cataluña, Madrid y País Vasco son las principales zonas de consumo. Ganan peso también Ibiza, Palma de Mallorca, Sotogrande y Marbella, gracias al turismo extranjero de lujo.

El consumo de esta bebida en España se elevó un 14,3% en 2015, hasta los 3,9 millones de botellas, mientras que se gastó 74,4 millones de euros, lo que supone un 20,5% más que en 2014. Estas cifras muestran la recuperación de las ventas de champán en nuestro país, que tuvieron en 2008, antes de la crisis, el mejor registro con la venta de 4,5 millones de botellas.

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