Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Un Johnnie Walker de película

Redacción

18 de septiembre 2017 - 18:13

Johnnie Walker Black Label The Editors Cut
Johnnie Walker Black Label The Editors Cut

Johnnie Walker se ha zambullido en el mundo del celuloide con el lanzamiento de su edición limitada Johnnie Walker Black Label The Director’s Cut, un Scotch Whisky desarrollado en colaboración con el director de Blade Runner 2049, Dennis Villeneuve, y el maestro mezclador de la marca, Jim Beveridge. Una colaboración que surge 35 años después de que Johnnie Walker Black Label apareciera en la icónica película de Blade Runner.

Sólo se han producido 39.000 botellas de esta novedad de Johnnie Walker que estarán disponibles en algunos países del mundo hasta agotar existencias (en España solo habrá 800). Esta edición limitada está inspirada en la película y en la época futurista donde se sitúan los personajes dando como resultado un líquido “rico en matices y extraordinariamente suave con sabor y aromas a vainilla y un ligero toque ahumado para conseguir una intensidad extra”, señala la marca.

Sólo se han producido 39.000 botellas de esta novedad de Johnnie Walker

Este whisky y la botella futurista fueron creados en asociación con la película Blade Runner 2049, que llegará a los cines el próximo 6 de octubre. Ambos exhiben el compromiso de innovación de Johnnie Walker y la dedicación de Alcon Entertainment para mantener el legado de este clásico de ciencia ficción. Los fans ya han podido echar un primer vistazo a la botella en la experiencia de realidad virtual de Blade Runner 2049 durante la Comic-Con de San Diego. La botella también aparece en la película.

Johnnie Walker ha lanzado, además, una serie de filmes con Villeneuve como protagonista donde habla del proyecto. “Como muchos fans, recuerdo perfectamente la botella de Johnnie Walker que aparecía en la primera película. Para mí es un privilegio poder colaborar en el diseño de una botella personalizada y totalmente original para la nueva película. Ha sido una experiencia única", ha señalado Beveridge.

"Como muchos fans, recuerdo perfectamente la botella de Johnnie Walker que aparecía en Blade Runner"

“La visión artística de Villeneuve para esta película me inspiró muchísimo. Aprendí que hacer cine es muy similar a la mezcla de whisky (hay que estar constantemente comprometido a crear el mejor resultado posible). La tradición de Johnnie Walker se remonta a 1820 y me siento honrado de continuar con el legado de nuestros primeros blenders, asegurándome de que el whisky que podemos tomar hoy en día también se podrá disfrutar responsablemente en 2049”, ha añadido.

La marca ha creado también una serie de cocktail vídeos para presentar los cócteles inspirados en Blade Runner 2049: The Deckard, Ode to Dreams, Joi and Nexus 6. Estos serves elaborados por los bartenders Ezra, Sam Anderson y Tenzin Samdo, llevarán el sabor del universo Blade Runner a todos los fans de la película.

stats