Los jóvenes bajan el consumo de alcohol, pero España se desmarca
Mientras que a nivel global sólo el 12 % de los jóvenes entre 18 y 21 años confirma haber consumido vino la última semana, en España este porcentaje aumenta hasta el 27 %, según un estudio de Wavemaker.
La tendencia de las generaciones más jóvenes a estar más preocupadas por su salud o el aumento del uso de las redes sociales y el impacto que esto tiene en su vida social son dos de los factores que se hallan detrás del descenso en el consumo de bebidas alcohólicas entre la generación zennial (jóvenes entre 18 y 22 años), según revela un estudio de Wavemaker.
En España, sin embargo, se aprecia claramente que el consumo de alcohol en estas generaciones es, en general, mucho mayor al global. De hecho, mientras que en el conjunto de países consultados sólo el 12 % de los jóvenes entre 18 y 21 años confirma haber consumido vino la última semana, en España este porcentaje aumenta hasta el 27 %.
Igualmente ocurre con las bebidas espirituosas, que son consumidas por el 15 % de los jóvenes entre 18 y 21 años a nivel global, porcentaje que se duplica en el caso de los jóvenes españoles (30 %).
Aunque es cierto que en términos generales en España se consume mucho más alcohol entre los jóvenes que a escala global (la media de los 49 países analizados en este estudio), también se observa, igual que en los datos globales, una disminución de consumo entre la Generación Z y los millennials (entre 22 y 37 años).
En términos generales, los datos de esta análisis muestran que los zennials consumen menos alcohol que generaciones más mayores. Además, compran menos agua embotellada, lo que podría deberse a sus actitudes más fuertes hacia la política de cero residuos. Otro factor que explica esta tendencia a la baja puede ser un presupuesto más limitado, que los detiene de comprar café o té en cualquier momento.
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