Un fondo holandés entra como socio en Juvé & Camps
La familia Juvé, eso sí, mantendrá el control de la compañía.
La bodega Juvé & Camps ha decidido incorporar un nuevo socio en su estructura accionarial después de que algunos accionistas del grupo decidieran salir "para acometer nuevos proyectos personales y profesionales". La familia Juvé, eso sí, mantendrá el control de la compañía.
Según ha informado en un comunicado, Joan Juvé Santacana seguirá siendo el presidente del grupo y Meritxell Juvé Vaello, cuarta generación de la empresa familiar, mantendrá el cargo de consejera delegada, por lo que ambos seguirán al frente de la compañía.
Juvé & Camps no ha especificado qué socio ha entrado y tampoco ha dado detalles sobre el importe o el porcentaje de capital que posee tras el acuerdo, formalizado al parecer el pasado 27 de octubre. Sin embargo, según informan medios como Cinco Días, Juvé & Camps ha sido adquirida por un fondo holandés que ha pagado alrededor de 80 millones por la bodega. Se trata de Scranton Enterprises BV.
Juvé & Camps sí ha indicado que se ha dado entrada a un nuevo socio "para afianzar y dar continuidad al proyecto".
Con sede en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), Juvé & Camps nació en 1921, cuenta con 271 hectáreas de viñedo y está especializada en la elaboración de cava Gran Reserva. En 2016 elaboró 2,7 millones de botellas de cava y otras 600.000 de vino con la DO Penedés.
Archivado en
No hay comentarios