Nace un nuevo gigante de las bebidas: Keurig Dr Pepper

El fabricante de cafeteras Keurig compra Dr Pepper Snapple, sumando así marcas como 7UP, Dr Pepper y Snapple.

Varias botellas de 7UP / Redacción FRS
Redacción

30 de enero 2018 - 11:10

Nace un nuevo gigante de las bebidas. Todo tras la adquisición del grupo Dr Pepper Snapple, propietario de marcas como 7UP, Dr Pepper y Snapple, por parte del fabricante de cafeteras Keurig, en una operación multimillonaria que podría ascender a los 18.700 millones de dólares (algo más de 15.000 millones de euros).

Keurig suma así a su negocio, que cuenta con las cápsulas de café Keurig o su firma de café Green Mountain, un grupo de marcas como 7UP y Dr Pepper que tienen gran mercado en Estados Unidos.

La compañía fusionada se llama Keurig Dr Pepper y se estima que podría alcanzar una facturación anual de 11.000 millones de dólares, que al cambio son cerca de 9.000 millones de euros.

Al mando estará el actual consejero delegado de Keurig, Bob Gamgort, quien, en un comunicado, ha destacado que la fusión permitirá a la empresa combinar bebidas frías y calientes en una gran plataforma "con más visibilidad y con una mayor capacidad de distribución".

Por su parte, el presidente de Dr Pepper Snapple, Larry Young, ha apuntado que "esta transacción ofrecerá un valor significativo e inmediato a nuestros accionistas, junto a la oportunidad de participar en el potencial a largo plazo de nuestra compañía combinada".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar