Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

La Fábrica Cruzcampo lanza sus cervezas de primavera

Cruzcampo IPA de primavera, Cruzcampo Butter Beer y Cruzcampo Hazy APA son las tres nuevas variedades de edición limitada.

Redacción

11 de junio 2019 - 14:02

La Fábrica Cruzcampo de Málaga lanza sus cervezas de primavera
La Fábrica Cruzcampo de Málaga lanza sus cervezas de primavera / Cruzcampo

Los Maestros Cerveceros de La Fábrica Cruzcampo de Málaga han creado tres nuevas variedades, en edición limitada, disponibles en la micro cervecería del malagueño barrio del Soho: Cruzcampo IPA de primavera, Cruzcampo Butter Beer y Cruzcampo Hazy APA.

Se trata de tres propuestas pensadas para refrescarse en los días de calor de esta primavera malagueña y aptas para todos los paladares, desde los que prefieren propuestas dulces a los que disfrutan con sabores más ácidos, informa la compañía.

La Fábrica Cruzcampo de Málaga se han elaborado 40 cervezas diferentes desde su apertura en enero de 2018. Hasta la llegada del verano y hasta fin de existencias, podrán disfrutarse estas tres nuevas creaciones cerveceras, junto con las variedades permanentes: Cruzcampo Malagueta, creada para refrescar gracias a la malta pale y al aporte de lúpulos cítricos y frutales; Cruzcampo Trigo, que tiene un intenso aroma a trigo y clavo; Cruzcampo IPA, con un gran equilibrio entre amargor y maltas caramelizadas; y, por último, Cruzcampo Strong Ale, con su aroma de malta a frutos secos.

TRES CERVEZAS, TRES ESTILOS

Cruzcampo IPA de primavera es una cerveza filtrada de un destacado color cobrizo, cuerpo medio e intenso amargor con una graduación de 5,8 %. Antes del primer trago, asoma un aroma que demuestra la pericia de Juan Jiménez, Juan Navarro y Jorge Varela, Maestros Cerveceros de Cruzcampo, a la hora de balancear maltosidad y lúpulo en esta receta. Destaca su sabor a malta, acompañado de matices cítricos.

La mantequilla es la protagonista en el sabor y el aroma de Cruzcampo Butter Beer, una cerveza con un pálido color amarillo y alta retención de espuma, que la hace parecer recién tirada después de un tiempo en el vaso y un intenso dulzor. Una variedad ideada especialmente para protagonizar los brindis de los consumidores amantes de la cultura friki.

Por su parte, Cruzcampo Hazy APA es una variedad de color dorado y gran turbidez, donde el mango es el ingrediente protagonista responsable, junto con la combinación de los lúpulos Magnum, Mosaic, Simcoe y Lemondrop, del sabor frutal y el fresco aroma de esta cerveza.

stats