La Sagra: ventas al alza y cambio de imagen

La firma, especializada en cerveza artesana, prevé cerrar este año con unas ventas de 11.000 hectolitros, el 33% más.

Cervezas La Sagra / La Sagra
Redacción

24 de septiembre 2018 - 13:24

La cerveza artesanal La Sagra Brew está de enhorabuena gracias a su aumento en el canal alimentación, entre enero y agosto, del 14%, que prevé elevar al 30% a final de año. Además, en hostelería, el incremento de la firma ha alcanzado el 84% y sus estimaciones pasan por llegar al 120% a cierre de este ejercicio, informa la compañía.

La cervecera, cuyas especialidades se pueden adquirir en grandes superficies como Carrefour, Lidl, El Corte Inglés, Alcampo, Costco o Mercadona, tiene intención de reforzar su implantación en establecimientos de hostelería.

De cara al cierre de 2018 espera cerrar con unas ventas de 11.000 hectolitros, lo que supone un incremento del 33% respecto al año anterior

La compañía facturó 2,5 millones de euros y vendió más de 8.200 hectolitros en su último ejercicio fiscal y de cara al cierre de 2018 espera cerrar con unas ventas de 11.000 hectolitros, lo que supone un incremento del 33% respecto al año anterior.

CAMBIO DE IMAGEN

Asimismo, la empresa ha dado un giro a su identidad de marca justamente cuando se halla inmersa en un proceso de crecimiento tras la ampliación de la fábrica, situada en Numancia de la Sagra (Toledo), en 2016 y el acuerdo alcanzado con la multinacional cervecera Molson Coors a principios de 2017.

En concreto, ha cambiado la imagen de sus tres marcas más vendidas (La Sagra, Burro de Sancho y madrí) para "mejorar su visibilidad en el lineal de las grandes superficies y en los puntos de venta en hostelería, apostando por creatividades frescas e innovadoras", indica.

Carlos García, consejero delegado y fundador de la compañía, ha explicado que esta transformación "hace evidente la importancia del estilo cervecero". "Hasta ahora el consumidor compraba marcas, ahora la tendencia es la búsqueda de estilos", ha añadido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar